Baldor Bermeo buscará su segundo título en el Ascenso azuayo

El elenco que representa al cantón Ponce Enríquez eliminó del torneo ascenso a la Serie B al conjunto del Deportivo Quito, en 2022.

Una plantilla de 26 jugadores será la que defenderá al club Baldor Bermeo Cabrera en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay. Este equipo que ya levantó el título en 2017 quiere revancha para este 2023. Repetirá como director técnico el ponceño Sttewart Rendón.

El trabajo en silencio ha sido un factor que representa a este equipo, según explicó el estratega del plantel azuayo. El objetivo para este año se centra en el ascenso a la Primera Categoría.

En el 2022, el representante de Ponce Enríquez se eliminó en el Ascenso Nacional ante Cuniburo, que en la actualidad juega en la LigaPro Serie B.

La pretemporada de Baldor Bermeo se inició en los últimos días de enero. Desde entonces se ha armado el grupo de jugadores.

En la plantilla existe una base del 2022, en la que constan Keny Piloso y Stalin Briones, lo más antiguos del grupo. A ellos se suman gente con experiencia como Washington Mauret (lateral izquierdo), Juan Manuel Batioja (delantero), José Izquierdo (arquero) y Roberto Angulo (defensa). Todos estos elementos con pasado en elencos de Primera Categoría.

“El equipo se ha conformado para competir. No vamos solo a participar sino que vamos a buscar protagonismo. Nada está dicho en el torneo provincial. El club que haga mejor las cosas se llevará la gloria. Mis equipos se caracterizan por tener la posesión de balón. Sea en llano o en la altura, presentamos la misma táctica”, explicó Rendón, de 41 años.

Por su parte, Ismael Ayoví, gerente deportivo del cuadro ponceño, confirmó a Diario El Mercurio que el 95% del plantel se encuentra habilitado y listo para el debut, a la espera de la oficialización del calendario por parte de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

“Nos hemos caracterizado por realizar un trabajo en silencio. El grupo viene de menos a más. El objetivo de este año es grande, no queremos estancarnos a mitad del camino. El título se nos ha escapado en las últimas temporadas. Queremos dar una nueva alegría al cantón Camilo Ponce Enríquez”.

BBC hará de local en Shumiral

El estadio que se ubica en la parroquia Shumiral será el escenario que reciba los cotejos de local del club Baldor Bermeo Cabrera.

Según comentó Ismael Ayoví, gerente deportivo, este reducto fue calificado por AFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El dirigente ponceño confirmó que el escenario deportivo cuenta con una cancha en buenas condiciones. “Se han hecho mejoras en los camerinos de equipos y de árbitros. Durante estos días se realizará un mantenimiento mínimo en algunas zonas del campo de juego”.

http://54.196.56.88/2022/04/02/definidos-los-grupos-para-el-ascenso-azuayo-2022/