La familia salesiana animó sexta edición del Don Bosco 8K

Más de 5.000 personas acudieron a la carrera pedestre que contó con la presencia de figuras del deporte local.

Exhortar a la paz y entregar un mensaje de unidad a través del deporte fueron los factores con lo que se cumplió ayer la sexta edición del Festival Atlético Don Bosco 8K. El ganador de la cita fue Carlos Gutiérrez, exalumno de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS).

El ambiente en los exteriores de la institución salesiana se encendió desde las 07:00. Los primeros en partir fueron los alumnos de los primeros y segundos de básica. Ellos recorrieron 500 metros. Mientras los estudiantes de los terceros hasta los quintos de básica cumplieron 1.200 metros.

La categoría general fue animada por autoridades de la UETS, alumnos, exalumnos y público en general. También hubo un espacio para los canes. En total, los participantes completaron 7.800 metros de trayecto.

Santiago Pinos, rector de la UETS, fue el encargado de dar la partida. No sin antes un Padre Nuestro y el mensaje de la familia salesiana.

Tras cumplirse un tiempo de 27 minutos y 15 segundos ingresó el triatleta azuayo Carlos Gutiérrez, quien se convirtió en el ganador de la sexta edición de este Festival Atlético. En segunda y tercera casilla llegaron Édison Chávez y Ángel Robles. En ese grupo también participó el marchista Claudio Villanueva.

“Esperé por dos años para ser parte de esta competencia, me llena de emoción haber triunfado. Llevo dos años en el triatlón y gracias a ello logré esta posición. Antes entrenaba natación. Me gradué en el 2022 y es lindo volver a casa”, comentó Gutiérrez.

En las damas, la mejor fue Jessica Uyaguari, quien destacó el recorrido y la participación de los estudiantes de la UETS.

“Fue un lindo trayecto, en algunas zonas estuvo duro, pero estoy contenta con el primer lugar”, añadió.

Al final del Festival Atlético, los participantes se juntaron en el coliseo de la institución educativa, en donde se efectuó una jornada de bailoterapia y se sorteó premios.