Aviced FC y la ‘AKD’ serán Azuay en playoffs del futsal

Los encuentros de ida se jugarán entre el 17 y 18 de junio. Los horarios de los cotejos serán establecidos por la Comisión de Competiciones del Fútbol Amateur (CONFA).

Entre los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Nacional de Futsal Serie A hay dos representantes azuayos. Se trata del representante de Girón, La Academia, y el elenco cuencano Aviced FC. De acuerdo a la tabla general, ambos clubes serán rivales en los cuartos de final.

El cuadro que es comandado por el técnico gironense Juan José Quituisaca fue el mejor del Grupo B, al sumar 14 puntos y (+9 de gol diferencia). En la acumulada terminó como el mejor tercer club del país.

“Año consecutivo que logramos el pase a esta instancia. El año anterior se nos escapó la clasificación ante Aviced FC. Será una linda revancha, esperemos que se consiga el cupo a las semifinales”, explicó el estratega.

De acuerdo a Quituisaca, el plantel estará completo para el primer duelo que se jugará en Cuenca, con fecha, hora y lugar por confirmar. En este elenco destacan los elementos venezolanos Jorgen Hernández y Josué Soler. También constan figuras como: Geovanny Gutiérrez, Joel Muela, Alexis Cambizaca, Juan Manuel Matute, por citar algunos.

Por su parte, en Aviced FC la expectativa es alta por afrontar esta serie que la iniciarán como locales, tras ubicarse sextos en la tabla general, con 10 puntos (+11 de gol diferencia).

En el 2022, el elenco cuencano se quedó entre los cuatro mejores del país. Para esta temporada tienen la meta de avanzar hasta la final y sumar su primera estrella en el futsal nacional. Así lo adelanta uno de sus experimentados jugadores, Edison Serrano, quien se desempeña en las posiciones de ala y cierre.

“Hemos ido de menos a más. El grupo está sólido y vamos por esa clasificación. En estos cotejos, el nivel es fuerte, todos se arman para clasificar, pero nosotros tenemos el objetivo claro”, comentó el seleccionado nacional, quien cumple su tercera temporada con este elenco. (IAA)-(D)

Tabla de clasificados

  1. G13 FC 18 +13
  2. SS Bocca 15 +29
  3. La Academia 14 +9
  4. Laboratorio Divino Niño 13 +29
  5. Dental Imagen 13 +27
  6. Aviced FC 10 +11
  7. Leones Simón Bolívar 10 -1
  8. Furia Verde 9 -3

Playoffs

Furia Verde vs. G13
Leones SB vs. SS Bocca
Aviced FC vs. La Academia