Ecuador elimina de forma temporal la tarifa arancelaria al arroz uruguayo

El Comité de Comercio Exterior de la República de Ecuador, dispuso la reducción temporal al 0 % de la tarifa arancelaria al arroz uruguayo. Foto EFE

El Comité de Comercio Exterior de la República de Ecuador, dispuso la reducción temporal al 0 % de la tarifa arancelaria y la suspensión de la aplicación del Sistema Andino de la Franja de Precios para la importación a consumo de arroz semiblanqueado o blanqueado uruguayo.

Así lo informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a través de un comunicado en el que destacaron que se trata de un contingente total de 63.246 toneladas, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según el documento, esta decisión es el resultado de «gestiones de alto nivel» llevadas adelante entre autoridades de ambos países así como la Embajada de Uruguay en Ecuador, y la Embajada de Ecuador en Uruguay.

Además, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ecuatoriano, Ministerio de Agricultura y Ganadería uruguayo y la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria junto al director ejecutivo de Agrocalidad y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

«Mediante esta Resolución se mejoran las condiciones arancelarias para el acceso de las exportaciones uruguayas de arroz a Ecuador y complementa la habilitación fitosanitaria alcanzada recientemente en base al trabajo técnico de los Ministerios de Ganadería y Agricultura de ambos países», concluye el comunicado. EFE