Ciudadano sentenciado por abuso sexual a un joven de 20 años

Un Tribunal Penal de Azuay ordenó que, además, el sentenciado cancele 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Un adolescente procesado por su presunta participación en la tentativa de asesinato de una bebé en Sinincay recibió el hábeas corpus.
Un adolescente procesado por su presunta participación en la tentativa de asesinato de una bebé en Sinincay recibió el hábeas corpus.

José Adalberto H. fue sentenciado a seis años y ocho meses de privación de libertad por el delito de abuso sexual cometido contra un joven de 20 años.

Durante los tres días de audiencia de juicio, la Fiscalía demostró que a las 05:30 del 21 de abril de 2022, el joven abordó un bus en el cantón Santa Isabel para viajar a Cuenca, donde debía asistir a la universidad.

Él se durmió y despertó alrededor de las 07:00, cuando el bus se encontraba en el ingreso a Cuenca.

En ese momento, sintió que el pasajero, sentado a su lado, le tocaba sus partes íntimas por debajo de la mochila.

Se quedó impresionado, empujó al agresor y se dirigió hasta la cabina del bus para contar lo sucedido al conductor, quien le prestó un celular para que llame al ECU 911 y denuncie el hecho.

El operador de la línea de emergencia solicitó conversar con el conductor, a quien le solicitó que retenga al presunto agresor hasta que lleguen los agentes de la Policía.

Cuando el bus llegó a la Terminal Terrestre de Cuenca, los agentes entrevistaron a la víctima, quien relató los hechos y reconoció a José Adalberto H. como el agresor.

El joven no podía perder clases y se dirigió a la universidad, donde solicitó a una psicóloga que le atienda.

Mientras se encontraba con ella, recibió una llamada de los agentes, quienes le indicaron que el aprehendido había aceptado su participación en los hechos.

La representante de Fiscalía demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima, testimonios de su hermana, del conductor del bus, de la psicóloga, de los agentes de la Policía que tomaron procedimiento y realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y las pericia de audio y video a las imágenes de las cámaras instaladas en el bus y al audio de la llamada de auxilio.

Asimismo, Fiscalía presentó los testimonios de los peritos que realizaron las valoraciones de trabajo social y psicología.