El 1 de agosto iniciará Monitoreo Rápido de Vacunación

Personal del Ministerio de Salud Pública visitará los domicilios para verificar que se haya cumplido con las dosis contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, de acuerdo con la campaña vigente.

Personal del MSP vacuna a un niño en el marco de la campaña por un ‘Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023’. XCA

Un total de 3.319.463 niños y niñas han sido vacunados en el marco de la campaña contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador. Este programa inició en mayo y se extenderá hasta finales de julio.

La Zona 6, que comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago, ha alcanzado el 83% de la población infantil vacunada. Este 31 de julio finaliza el recorrido de brigadas casa por casa e iniciará la fase de Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV).

En esta nueva etapa los equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Organización Panamericana de la Salud visitarán los domicilios para verificar que se haya cumplido con las dosis de acuerdo a la campaña vigente.

Visitas

En las visitas, el personal requerirá la presentación del certificado de vacunación de los menores, de no tenerlo a la mano se solicitará la información para hacer una validación en el sistema.

El proceso de Monitoreo Rápido de Vacunación se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto de 2023. Durante esta fase, la vacunación continuará en todos los centros de salud del MSP, donde la ciudadanía podrá acudir para vacunar a sus hijos de hasta 12 años.

“Estas vacunas son de esquema regular, tanto de poliomielitis, sarampión y rubeola y hay stock en las casas de salud. La inoculación es gratuita. Este proceso se dio en el marco de la campaña por un ‘Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023’ y fue un refuerzo para que los niños estén protegidos”, indicó Andrés Bucay, Responsable de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública Zonal 6. (PNH)-(I)