Los Geranios salva cupo; Simón Bolívar y Don Bosco se instalan invictos en octavos del Mundialito de los Pobres

César Gutiérrez (D) marcó un doblete para Don Bosco contra Medio Ejido y con 13 en su cuenta personal encabeza la tabla de goleadores. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Simón Bolívar conquistó con campaña perfecta el Grupo C del Mundialito de los Pobres. El vigente campeón llegó a 9 +15 con su triunfo por 5-1 contra El Vergel en el partido que abrió la décimo quinta fecha.

Byron Baculima, Francisco Rosales, Juan Cedillo y Edisson Serrano celebran la victoria contra El Vergel. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

El Vergel le cerró muy bien los espacios hasta cuando tuvo oxígeno. Tanto corrió detrás del balón que terminó rindiéndose ante la rotación -estilo futsal- que le propuso el rival.

Un hat-trick de Byron Baculima más los tantos de Anderson Angulo y Edisson Serrano le pusieron justicia al compromiso. David Farfán puso el descuento para las estadísticas.

Edisson Serrano entró por Albenis García y potenció el ataque de los libertadores. (Entrevista Ismael Alvarado).

Simón Bolívar enfrentará en octavos al segundo con mayor puntaje entre los siete mejores segundos que clasifiquen a la siguiente ronda. El Vergel cerró la fase de grupos con 3 -5.

Su permanencia en el interbarrial dependerá del resultado entre Víctor J. Cuesta (3 -6) y Centenario (0 -4) que se enfrentarán el viernes 25 de agosto a las 19:30.

Juan Cedillo (I) celebra uno de los tantos de Byron Baculima. El abogado cambió la imagen de su equipo al ingresar por Anderson Angulo. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Don Bosco clasifica con autoridad a octavos

Medio Ejido aprovechó las deficiencias en la marca de Don Bosco para anotar por intermedio de Edison Dumaguala (2) y Jonathan Fernández. Pero pecó en la salida y vio a Byron Tenecela, César Gutiérrez y Jackson Govea mandar la número tres al fondo del arco en dos oportunidades, cada uno.

Byron Tenecela fue protagonista en la goleada por 6-3 contra Medio Ejido. (Entrevista de Ismael Alvarado)

Don Bosco clasificó invicto a octavos de final como líder del Grupo G con 9 +23. En esa instancia se medirá al quinto con mayor puntaje entre los siete mejores segundos que llegarán a la siguiente etapa.

César Gutiérrez (10), de Don Bosco, sumó 13 tantos en su cuenta personal y lidera la tabla de goleadores. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Medio Ejido, por gol diferencia (6 +7), también se instaló entre los 16 mejores, aunque debe esperar resultados para conocer qué líder de grupo será su rival.

Virgen de Bronce (0 -12) y San Francisco (0 -18) se enfrentarán por mantenerse en el interbarrial el 28 de agosto a las 20:45.

Los Geranios salva el cupo para 2024

Pedro Duchimaza apareció en el rol titular y cambió la imagen de Los Geranios. El representante de la parroquia El Valle se impuso por 7-4 a Central Tarqui y confirmó su presencia en el interbarrial del próximo año.

El indor de Pedro Duchimaza es gravitante en Los Geranios. Lo demostró contra Central Tarqui. Foto El Mercurio/Xavier Caivinagua.

Los Geranios firmó la victoria con dobletes de Duchimaza, Rubén Pereda -hermano de Ángel que juega en Cdla. del Joyero-, René Abril y el tanto de Michael Guachichulca. Descontaron Vicente Placencia (3) y Andrés Vélez.

Ángel Pereda, figura de Los Geranios. (Entrevista Ismael Alvarado).

Los Genarios se despidió del Mundialito con 4 +1. De momento se ubica segundo en el Grupo A que ya tiene a Carlos Tosi clasificado a octavos como líder con 7 +11.

Central Tarqui, con 0 -7, se jugará la permanencia en el Mundialito con El Playón (3 -5), el 28 de agosto a las 22:00.