Estudiantes de instituciones educativas de Azuay participaron en la proclamación de abanderados y juramento a la Bandera este martes 26 de septiembre de 2023.
Para la designación de abanderado y portaestandartes de los diferentes pabellones se considera a los estudiantes con mayor rendimiento académico.
Además, se toma en cuenta las mejores notas de los años aprobados desde segundo de educación básica hasta el segundo de bachillerato.
El Ministerio de Educación destacó que el Juramento a la Bandera «fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico».
La coordinadora Joana Abad encabezó los eventos realizados en la Unidad Educativa Técnico Salesiano, Unidad Educativa Francisca Dávila Muñoz y Colegio Benigno Malo.
“Hoy la Patria se siente honrada con estudiantes destacados que han demostrado dedicación en su vida estudiantil”, expresó.
Priscila Quintuisaca, abanderada de la Unidad Educativa Francisca Dávila, indicó que el reconocimiento le compromete a esforzarse cada día.
Del evento participaron 12.741 estudiantes de Azuay, 3.595 del Cañar, 2.582 de Morona Santiago y 123 de una zona no delimitada.
- Quien gane la Presidencia debe darle un giro de timón a la educación
- Educación de calidad es una exigencia
- Lo que proponen los presidenciales en educación