Fluminense es finalista de la Copa Libertadores al eliminar a Internacional

Germán Cano marcó para Fluminense en su clasificación a la final de la Libertadores.
Germán Cano marcó para Fluminense en su clasificación a la final de la Libertadores. Foto: CONMEBOL Libertadores.

Se conoce al primer finalista de la CONMEBOL Libertadores, se trata de Fluminense que remontó y derrotó al Internacional de Porto Alegre, la noche del miércoles 4 de octubre del 2023.

Tras empatar en el partido de ida (2-2), el conjunto de Fernando Diniz se vio superado durante la primera mitad en el Beira-Rio de Porto Alegre, pero reaccionó a tiempo para neutralizar el tanto inicial del defensa argentino Gabriel Mercado en el minuto 9 de la primera parte.

El Inter desperdició tres ocasiones claras que tuvo Enner Valencia para sentenciar la clasificación a la final del certamen. Kennedy empató al minuto 81 y al minuto 87, Germán Cano marcó el 1-2 final para que Fluminense clasifique a la final de la Libertadores.

El cuadro brasilero fue finalista en 2008 , donde perdió en la final ante Liga de Quito, actual finalista de la Copa Sudamericana.

La final de la CONMEBOL Libertadores será el próximo sábado 4 de noviembre del 2023 en Rio de Janeiro, Brasil. Uno de los estadios más emblemáticos de América.