Azuay cierra con broche de oro el atletismo en Juegos

La provincia terminó su participación en el deporte base acumulando dos doradas, tres de plata e igual número de bronces.

El equipo azuayo de atletismo cerró su participación en los Juegos Nacionales de Menores, con ocho medallas; de ellas dos de oro tres de plata y el mismo número de bronces. Los atletas de esta provincia fueron protagonistas en la pista Jacobo Bucaram del estadio Alberto Spencer, de Guayaquil.

Los más destacados fueron Alessa Tobar y Daniela Beltrán, quien lograron las preseas doradas, en los 600 metros damas y en los 5.000 metros marcha varones, respectivamente

Asimismo, Cristian Moncayo, aportó con una de plata en los 5.000 marcha, mientras que Agustín Vintimilla, se adjudicó un bronce en los 600 metros varones, al igual que Alexander Campoverde, en los 295 metros vallas.

Un segundo lugar también fue para Pablo Ñauta, en los 2.400 metros varones. Romina Arias en salto con garrocha y Agustín Vintimilla, en 600 metros varones, aportaron con bronces a la provincia.

El grupo de coterráneos contó en suelo porteño con la guía de los entrenadores de FDA: Diana Ramón, Bayro Saquipay, Juan Pablo Molina, José Urgilés y Juan Chocho.