Una mesa ampliada definirá comodato del estadio de Cuenca

El principal escenario deportivo de Cuenca, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, entró en disputa por el mal estado. El alcalde, Cristian Zamora pidió un informe a Federación Deportiva del Azuay, FDA y este ya reposa en manos de las autoridades del cantón. Se espera una reunión para analizar, discutir y tomar una decisión.

Para la concejal, Jenny Bermeo, ya con el expediente en sus manos, y al ser un tema de gran interés, se espera la convocatoria del Alcalde para sesionar. “En la reunión de trabajo conoceremos todos los detalles y en mayoría se tomará alguna decisión”.

“Para mi criterio personal es muy necesario dar de baja dicho comodato y que el municipio vuelva a asumir las direcciones administrativas de estos espacios deportivos”, manifestó tajantemente Bermeo, pues, dijo además que, entre otros aspectos considera que, “no se ha cumplido con el mantenimiento de manera adecuada de toda la infraestructura. Se están recibiendo ingresos por varios temas, pero no se ha trabajado ahí mismo; todos los escenarios están muy deterioradas”, cerró.

Confiesa además que, no solo se analizará la situación del estadio, si no que, también lo hará con la pista atlética Jefferson Pérez, el Complejo Deportivo de Totoracocha, la piscina de El Batán, entre otros. “Hemos recibido algunas quejas, por lo qué, como concejo cantonal en pleno, se tomará una decisión”, enfatizó.

Fideicomiso

De su lado, la concejal Rocio Juca, como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, manifestó que, una de las alternativas que podría manejarse, esto, una vez que se rompa el contrato de comodato entre el Municipio de Cuenca y la FDA, sería con conformación de un fideicomiso, sin embargo, todo se definirá en una reunión, misma que esta por concretarse.

“Como representantes de los cuencanos queremos que no solo el estadio, sino que todos los escenarios deportivos estén en excelentes condiciones. “Trabajaremos en una mesa ampliada para dar la mejor solución para nuestra hinchada. Por ahora estamos analizando la información que nos entregó al Federación”, dijo.

“Ya partimos con la recepción de documentos que pedimos. Lo estamos analizando de forma legal y jurídicamente y con eso, emitiremos algo oficial. Queremos dejar sentado un precedente; el deportes es vital. Buscamos que, los escenarios den un trato justo y digno”, acotó.

Acotó además que, ha mantenido un diálogo con los dirigentes del club Deportivo Cuenca, en la cual escucharon y pidieron información. Se visitó el escenario deportivo y constaron el estado. “ En los próximos días nos sentaremos en una mesa ampliada, y analizaremos lo mejor para beneficio de la ciudadanía”, finalizó. (MFR)-(D)