Colombia y Uruguay empatan por la tercera fecha de las Eliminatorias

Darwin Núñez anotó el gol del empate de Uruguay ante Colombia por Eliminatorias. Foto: CONMEBOL
Darwin Núñez anotó el gol del empate de Uruguay ante Colombia por Eliminatorias. Foto: CONMEBOL

Colombia empató 2-2 ante Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas , la tarde del jueves 12 de octubre del 2023.

En el primer tiempo ambas selecciones atacaron buscando abrir el marcador , en los primeros minutos los ‘Charruas’ tuvieron mayor control del balón. Pasando los minutos, James Rodríguez marcó la primera del partido para los locales al minuto 34.

Uruguay intentó empatar , pero el portero colombiano , Camilo Vargas reaccionó para evitar el empate de la ‘Celeste’ antes de acabarse la primera parte.

Al comenzar el segundo tiempo , al minuto 47 de la segunda parte tras un tiro de esquina , Matias Olivera marcó el empate para la visita . Siete minutos después al 54, Mateus Uribe marcó el 2-1 parcial . Darwin Núñez puso el 2-2 final en los últimos minutos del compromiso

Tras el empate , Colombia suma cinco puntos , mientras que Uruguay suma cuatro unidades .manteniéndose en zona de clasificación al Mundial 2026. El próximo partido enfrentarán a Ecuador en Quito. Mientras que Uruguay suma su segundo partido sin ganar y en el próximo partido reciben a Brasil .