Deportivo Cuenca suma tres puntos de los últimos 15 posibles

El conjunto rojo se apresta a recibir en la próxima fecha al Independiente del Valle, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca sigue hipotecando oportunidades para ubicarse en puestos que le permitan clasificar a un torneo internacional. El conjunto rojo sumó un nuevo empate (1-1), esta vez ante Mushuc Runa, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. El cotejo se disputó la tarde de ayer, en el estadio ubicado en la comunidad de Echaleche.

Los rojos atraviesan una escasez de triunfos. De los 15 puntos en disputa, en los últimos cinco partidos, han sumado tres unidades. Han logrado tres empates y dos derrotas.

En esta ocasión, los Camisetas Coloradas tuvieron un compromiso en donde los goles se concretaron en los primeros seis minutos del partido.

El elenco local tuvo un ataque contundente, sin dar espacio a la reacción de la zaga azuaya. Charles Vélez, del conjunto ambateño, fue el encargado de abrir el marcador a los cuatro minutos con un potente remate desde fuera del área.

Hubo poco tiempo para el festejo de los locales. Sergio López, con un cabezazo cruzado concretó el empate a los seis minutos. De ahí en más, las acciones se disputaron en la mitad de la cancha tungurahuense.

Para el segundo tiempo, el conjunto comandado por Carlos Ischia tomó las riendas del compromiso y en varias ocasiones llegaron hasta el área rival. El jugador que mostró juego ofensivo, pero poca efectividad fue Sergio López. Se perdió tres claras ocasiones de anotar.

El conjunto morlaco con sus contragolpes, entregó espacios para una serie de llegadas de los rivales hasta el arco defendido por Hamilton Piedra. Sin embargo, el grito de gol no se hacía presente.

Cuando Deportivo Cuenca se adueñó del campo y del balón, recibió un golpe en sus aspiraciones. El ‘Negro’ López fue expulsado por agresión a Marco Montaño. El Cuenca se quedó con 10 hombres en el campo de juego, desde los 85 minutos.

Ischia acomodó sus elementos en el gramado para evitar llegadas del Mushuc Runa, que tenía una ventaja numérica.

No obstante, al final de los 90 minutos, el marcador quedó igualado 1-1. Este resultado tampoco favorece al cuadro ambateño, que se mantiene décimo primero (29 puntos) en la tabla acumulada. Deportivo Cuenca es noveno con 32 unidades. Fuera de clasificación a torneo Conmebol.

“No va a ser fácil clasificar a una competencia internacional. Tuvimos un partido con un rival directo: merecíamos ganar, pero estas situaciones nos pasan en los últimos compromisos. Necesitamos concentración. Nos afecta también las expulsiones y lesiones; hay que seguir trabajando”, explicó Carlos Ischia, en rueda de prensa post partido.