España es la primera selección en clasificarse a los octavos del Mundial sub-17

Los jugadores de España celebran gol de la victoria ante Mali. Foto: España
Los jugadores de España celebran gol de la victoria ante Mali. Foto: España

Juan Hernández anotó gol a los 62 minutos, que permitió a España sumar la segunda victoria del Mundial sub 17 de Indonesia y clasificar a los octavos de final, la mañana del lunes 13 de noviembre.

Tras la victoria de la primera jornada ante Canadá, la selección española afrontó su segundo duelo del campeonato ante Mali, un rival que se mostró muy aguerrido sobre el césped y, desde el primer momento, puso en muchos problemas al combinado nacional para sacar el balón jugado.

La insistencia de España tuvo premio a los 62 minutos, cuando Pau Cubarsí abrió para Héctor Fort, que puso un centro perfecto para que Juan Hernández, en el área, rematara a gol y obtener la victoria y clasificación.

España jugará ante Uzbekistán en el último partido de la fecha. ‘La Roja’ cuenta con puntaje ideal, con seis puntos y dos partidos ganados. Los europeos se aseguraron el primer lugar del grupo.

Uzbekistán goleó 3-0 a Canadá e igualó a Mali con tres unidades. Mientras que Canadá es la primera selección eliminada del Mundial de Indonesia.