España y Mali clasifican a octavos de final del Mundial sub-17

Jugadores de España celebran gol del empate. Foto: España
Jugadores de España celebran gol del empate. Foto: España

La selección española empató 2-2 ante Uzbekistán por la tercera fecha del grupo ‘B’, la mañana del jueves 16 de noviembre del 2023. España y Mali clasificaron a los octavos de final del Mundial sub-17.

Con la clasificación virtual asegurada, el seleccionador español modificó el once inicial casi por completo respecto a los partidos ante Canadá y Mali. El inicio no pudo ser más que esperanzador ante un cuadro uzbeko pertrechado atrás y timorato.

Uzbekistán empezó a ver la luz en la prolongación, cuando el meta Raúl Jiménez se durmió ante Amirbek Saidov, hasta entonces un islote en la punta del cuadro asiático, y Bekhruz Shukurullaev aprovechó el rebote para acortar distancias.

El descanso no hizo más que acentuar las sensaciones del final del primer tiempo. No se desperezó España y Uzbekistán siguió creciendo tanto que Amirbek Saidov logró empatar el encuentro. El gol fue anulado por el juez de línea, pero el VAR lo concedió al comprobar que el delantero estaba habilitado por Jon Martín.

El madridista Paulo Iago pudo por fin debutar en el Mundial y el barcelonista Marc Guiu, la referencia más pública de esta selección, acabó entrando por Oyono. Fueron los dos últimos movimientos del técnico del cuadro español, que apretó para no dejar escapar el liderato.

Mali goleó a Canadá por 5-1,y se asegura su clasificación. Uzbekistán tendrá que esperar la posibilidad de avanzar de ronda como uno de los mejores terceros.