El secretario de Defensa de EEUU viaja a Kiev para reafirmar el apoyo de Washington

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó esta mañana a la capital ucraniana para transmitir a Kiev el apoyo continuado de Washington a la causa de Ucrania. EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó esta mañana a la capital ucraniana para transmitir a Kiev el apoyo continuado de Washington a la causa de Ucrania.

“Acabo de llegar a Kiev para reunirme con líderes ucranianos”, ha escrito Austin en su cuenta de la red social X. “Estoy aquí para entregar un mensaje importante: Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania en su lucha por la libertad contra la agresión rusa, tanto ahora como en el futuro”, agregó Austin.

El secretario de Defensa de EEUU llega a Kiev en un contexto político marcado por las reticencias de una parte importante del Partido Republicano a seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania.

Austin ha llegado en tren a Kiev después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciara anoche una semana de “eventos internacionales” con sus socios que tendrá como prioridad “garantizar que el apoyo para Ucrania sea suficiente también el próximo año”. EFE