Tres carreras tendrá la Universidad en Seguridad Ciudadana

tres carreras tendrá la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales cuya creación fue aprobada por la Asamblea.
tres carreras tendrá la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales cuya creación fue aprobada por la Asamblea.

Tres carreras tendrá la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales cuya creación fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Será una institución sin fines de lucro con autonomía académica, administrativa, económica y patrimonio público.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio del Interior y la propia institución del orden, recibió el respaldo de la Asamblea Nacional este jueves 4 de enero de 2024.

La Asamblea Nacional, en un comunicado, precisó que dicha universidad iniciará sus actividades académicas con licenciaturas en las carreras de:

  • Investigación Criminal y Forense
  • Gestión de Seguridad Ciudadana

Inteligencia Estratégica y Prospectiva

La universidad podrá ampliar su oferta de acuerdo a lo establecido en la Ley de Educación Superior.

Participará también en la distribución del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico a partir del quinto año de creación.

Francisco Zumárraga, comandante de la Escolta Legislativa, aseguró que dicha universidad «no será de exclusividad de la Policía Nacional, sino de toda la ciudadanía».

Agregó que «la oferta académica será inclusiva e incluyente«.

La asambleísta Zolanda Plúas, que defendió el proyecto, dijo que se trata de una propuesta técnica y académica.

La idea es ampliar la oferta educativa y que aportará al desarrollo de iniciativas en favor de la seguridad y la paz en el país. EFE