Pintado y Palacios reciben el premio ‘Citius, Altius, Fortius’ como los mejores deportistas de 2023

Angie Palacios
Daniel Pintado junto a su hijo Nicolás recibieron el máximo trofeo que otorga el Comité Olímpico Ecuatoriano.

El Comité Olímpico Ecuatoriano premió al marchista Daniel Pintado con el trofeo ‘Citius, Altius, Fortius’ al Mejor Deportista Sénior Varones 2023.

El azuayo recibió el reconocimiento junto a sus hijos Nicolás y Monserrat durante la Gala Olímpica que tuvo lugar en Guayaquil, este 26 de enero de 2024.

Entre los resultados obtenidos que inclinaron la decisión a su favor está el subtítulo en 35 km y el 7° lugar en 20 km durante el Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, Hungría.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile obtuvo la medalla de oro junto a Glenda Morejón en el estreno del maratón de relevos mixto, prueba que reemplaza a los 35 km individual.

En la rama femenina el trofeo fue para la halterista Angie Palacios. Entre sus logros, dentro de los 71 kg, destaca las medallas de plata en arranque y total durante el Campeonato Mundial de Riad, Arabia Saudita.

Palacios no estuvo presente en la ceremonia de premiación. Realiza un campamento fuera del país. Su hermana Jessica recibió el galardón.

 Juveniles

Los premios al Mejor Deportista Juvenil 2023 fueron para la luchadora Lucía Yépez y para el pentatleta Andrés Torres.

Espíritu Olímpico

El premio Espíritu Olímpico fue para el medallista olímpico Richard Carapaz. La ‘Locomotora de Carchi’ recibió elogios durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Cuando todos esperan su medalla de oro en ruta, ‘Richie’ se colocó el ‘maillot’ de gregario y ayudó a Narváez a conquistar el título continental.

Noticias relacionadas