Deportivo Cuenca empató 1-1 vs IDV en la Noche Colorada

Arranca la LigaPro con el primer partido entre Delfín de Manta ante el Independiente del Valle, este viernes 1 de marzo.
Arranca la LigaPro con el primer partido entre Delfín de Manta ante el Independiente del Valle, este viernes 1 de marzo.

La noche del 23 de febrero de 2024 se llevó a cabo la presentación del Deportivo Cuenca en la Noche Colorada.

El evento tuvo lugar en el estadio Alejandro Serrano Aguila frente a Independiente del Valle. El partido terminó en un empate 1 a 1.

El Expreso Austral marcó la diferencia en su juego al atacar apenas comenzaba el partido con su sistema de juego 4-2-3-1.

Los rojos impusieron su juego sobre la visita siendo más dinámicos por las bandas con Andrés López y el debutante Nazareno Romero.

David Noboa anotó el primer gol del partido en los primeros minutos , tras asistencia de Vilington Branda . Tras el 1-0 parcial, Walter Chalá no aprovechó la oportunidad de aumentar el marcador tras pase de Lucas Mancinelli .

Cristian Zabala igualó el marcador 1-1 al minuto 35, luego de un error en salida de la defensa morlaca.

Los ‘rayados del valle’ comenzaron el segundo tiempo adelantando su juego en ataque . Generaron peligro por las bandas , mientras que el Cuenca, mantuvo su defensa cerca de su portería .

Los rojinegros no tuvieron ocasiones claras de gol , terminándose el encuentro 1-1.

Los dirigidos por Luis García debutarán en LigaPro ante Emelec el sábado 2 de marzo. Y el 6 enfrentarán a Delfin por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Fiesta Colorada

Cuenca vivió una fiesta en el ‘ASA’ con la presentación de los 31 jugadores del plantel para la nueva temporada del futbol ecuatoriano.

A las 17:00 se abrieron las puertas del escenario deportivo , donde con el pasar de los minutos la hinchada se hacía presente para vivir una fiesta.

La Crónica Roja recibió al equipo de la ciudad con bengalas , tambores y diferentes juegos pirotécnicos. Durante los 90 minutos alentaron sin parar .

El cantante cuencano, Javier Neira, cantó el himno del Expreso Austral previo al arranque del cotejo.