La corneta del Deportivo Cuenca, lista para una nueva temporada

El tradicional sonido de la corneta se volvió una costumbre entre la fanaticada roja que tomará protagonismo en el inicio de la LigaPro.

La tradicional corneta propiedad de Humberto Pesántez quedó lista para apoyar al Deportivo Cuenca que iniciará su temporada 2024 ante Emelec.
Humberto Pesántez junto a su bisnieto César Dávila, afinan todos los detalles para que la corneta esté lista para poner el ambiente del fútbol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. FOTO Ismael Alvarado

La tradicional corneta propiedad de Humberto Pesántez quedó lista para apoyar al Deportivo Cuenca que iniciará su temporada 2024 jugando ante Emelec.

El exdirigente e hincha del equipo rojo comparte esta pasión junto a su bisnieto César Dávila.

El partido entre rojos y azules se disputará este sábado 2 de marzo, desde las 18:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este cotejo es válido por la primera fecha de la LigaPro Serie A.

Y como ya es una costumbre, don Humberto llegará con la corneta que emociona a toda la hinchada de fútbol al ser tocada en la tribuna sur del escenario municipal.

El tradicional sonido se volvió una costumbre entre la fanaticada roja. Esta iniciativa nació en 1972, un año después de la creación del Expreso Austral, que cumplirá el próximo 4 de marzo, 53 años de vida.

“Esto es parte del ‘Cuenquita’. Esto nos identifica. No puedo faltar esta linda pasión de escuchar el sonido emblema del equipo de la ciudad”, dice Humberto Pesántez, expresidente de la institución morlaca.

NOTICIAS RELACIONADAS