Tres vías en Azuay están parcialmente habilitadas

Deslizamiento ocurrido en la vía Zhud – Conchancay – El Triunfo provocó cierre vial que esta restablecido de manera parcial.
Deslizamiento ocurrido en la vía Zhud – Conchancay – El Triunfo provocó cierre vial que esta restablecido de manera parcial.

El estado de las vías en Azuay se agrava por la temporada de lluvias que vive la región sur del país.

Este vienes 1 de marzo de 2024, las principales vías que conectan la provincia de Azuay con el resto del país están parcialmente habilitadas.

Comenzando desde la vía Cuenca – Girón – Pasaje que está parcialmente habilitada en los kilómetros 96, 99, 102, 109 y 114.

Además, se recomienda conducir con precaución en los kilómetros 58, 66, 72 y 75.

En tanto que la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme también está parcialmente habilitada a la altura del kilómetro 90.

Se pide a los usuarios de la vía conducir con precaución en los kilómetros 27, 36, 49 y 92.

En cuanto a la vía Cuenca – Zhud – Cochancay la situación es similar.

En el sector de Javín, en el tramo Cochancay El Triunfo, la vía esta habilitada parcialmente debido a que en este sector se presentó un deslizamiento.

Varios deslaves en la vía Zhud – Cochancay- El Triunfo

Cerca de las 09:00 maquinaria de la Prefectura de Cañar en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lograron habilitar el paso parcialmente en la vía Zhud – Cochancay- El Triunfo, en Cañar.

Este arteria vial es utilizada, especialmente, por el transporte pesado para circular entre las provincias de Azuay y Guayas. Se reporta lluvia y neblina a lo largo de este callejón vial.

Jhonny Humala, transportista, registró en una serie de videos varios deslaves y caídas de piedras en esta vía. Asimismo un grave accidente de tránsito en el kilómetro 26 ya en la Costa.

Los conductores que utilizan este carretera solicitan que el MTOP tenga maquinaria permanente en esta zona, dado que en esta temporada por las condiciones climáticas se reportan constantes deslizamientos.

Esta vía es utilizada asimismo cuando se cierra la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, que es otra de las principales rutas de conexión entre Azuay y Guayas, y en donde también hay lluvia y neblina estos días.

Desde los organismos de seguridad y obras públicas se recomienda a los usuarios de las vías conducir con mucha precaución para evitar siniestros. (I)

Más noticias: