‘Pollo’ López rumbo a 300 partidos con una mirada celestial

El lateral derecho del Deportivo Cuenca tiene el récord como el jugador con más partidos en la historia del Club que este 4 de marzo celebra 53 años de vida institucional.

Deportivo Cuenca
Andrés López en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca en el Complejo La Victoria. Foto Xavier Caivinagua/El Mercurio

Una bebé acostada en su cuna resalta en la parte superior del brazo derecho de Andrés ‘Pollo’ López. El tatuaje tiene un significado celestial para el marcador derecho del Deportivo Cuenca. Representa su hermana que partió a la eternidad hace casi tres décadas.

No me acuerdo de ella. Yo tenía dos años. Si uno pudiera retroceder el tiempo quisiera que estuviera aquí, pero bueno, son cosas que solo Dios sabe por qué. Seguro, desde el cielo, debe estar disfrutando mis logros, mis alegrías. Tengo una hija que le puse el nombre de ella: Salomé.

Uno de sus últimos logros fue romper el récord como el jugador con más partidos en la historia del Expreso Austral. Resalta el apoyo de su familia para mantenerse activo en la Primera División.

«Llegué a ser el jugador ecuatoriano más joven en cumplir 200 partidos. Romper ahora un récord en el Club es algo que me marca mucho en lo personal, a mi esposa, a mi hija, que son parte de todo este equipo».

En 2024, de mantener la regularidad del año pasado, se acercará a los 300 partidos con la camiseta colorada. Está seguro que por más que tenga experiencia, cada año siempre tiene que ganarse un puesto.

«Gracias a Dios nunca he tenido lesiones graves. Uno tiene que valorarse mucho, cuidar la vida que lleva, el descanso, la alimentación, el psicólogo, todo eso va de la mano».

López estudia para el futuro

El pasado 4 de febrero, López cumplió 31 años. Antes que el fútbol le deje ya empezó a trazar su futuro. En un año tendrá el título de director técnico.

«En el fútbol cuando pasas de los 30 te comienzan a ver un poco viejo, pero en la vida eres joven. La verdad quisiera seguir dentro del fútbol, creo que no podría hacer algo que no esté relacionado con el fútbol. Me llama también la atención el tema de la representación, el tema de director deportivo«.

López defendió los colores del Deportivo Cuenca desde los 13 años, siempre con el apoyo de sus familiares. Es un aficionado a los tatuajes. Cada dos, tres años trata de hacerse uno.

El primer tatuaje se hizo a los 16 años. El último fue el árbol de la vida “por la familia, por mi esposa, por mi hija”.

Debajo del tatuaje de la bebé lleva escrito: Tú me enseñaste el camino correcto para vivir, yo tendré que escoger el camino correcto para morir. “Nuestros padres siempre nos señalan el camino correcto y uno elige si quiere el camino del bien o del mal”.

Desde ya tiene reservado un espacio para una copa. “Mi sueño más grande es quedar campeón con el Cuenca, es el sueño que más anhelo y espero este año trabajar con todo el grupo para poder cumplirlo”.

Históricos con más partidos

Futbolista                 PJ

  • Andrés López                252
  • Marcelo Bohórquez        248
  • Pablo Arévalo                241
  • José María Gatti             241
  • Pablo Marín                   237
  • Hugo Barrera                237

Noticias relacionadas