Virgen del Cajas cumple el deseo del DT del Deportivo Cuenca

Luis García llegó a Cuenca en 2016 como asistente técnico de Gabriel Cosenza (+). Entonces visitó Cajas. Hoy disfruta de su nueva faceta y en el Club al cual deseó regresar.

Deportivo Cuenca
Luis García comparte con su hijo Mateo tras terminar la sesión de entrenamiento en el Complejo La Victoria. Foto Xavier Caivinagua/El Mercurio

El director técnico argentino Luis García confiesa que se hizo un tatuaje del Sagrado Corazón luego de visitar a la Virgen del Cajas en 2016, cuando llegó como asistente técnico de Gabriel Cosenza (+).

Le pedí que algún día me vuelva a traer y que me ayude a seguir creciendo como entrenador. Hoy ocho años después, verme acá como entrenador, la verdad es como que no caigo todavía, lo disfruto muchísimo….

Hace una década el estratega del Deportivo Cuenca trabajaba en una fábrica. Instalaba puertas, era un operario normal como cualquier persona. Su sueño era vivir del fútbol.

Hoy me encuentro en un lugar privilegiado. Las cosas que me ha tocado vivir y evidenciar en estos últimos años son de una persona que está tocado con la varita

Como entrenador sigue de cerca, aparte de Guardiola y Klopp, a De Zerbi, Xabi Alonso, Simeone, Marcelo Gallardo… Gusta de los técnicos que encuentran en la adversidad una oportunidad para seguir desarrollándose.

Si ustedes ven mi termo de mate tengo a Simeone, a Carlos Bianchi, a Carlos Bilardo, referentes del fútbol argentino y para mí son ganadores.

Su vida alrededor del fútbol

El director técnico del Deportivo Cuenca confiesa que no tuvo dotes de futbolista. «Soy malo, no voy a mentir en eso. Llegué hasta Primera División C de Argentina, que sería cuarta división… La verdad, no era lo mío».

Tampoco lo disfrutaba como disfruta ser entrenador. «Yo hasta la noche me despierto a las 02:00, 03:00 y me pongo a trabajar si tengo algo en la cabeza».

Su vida gira alrededor del fútbol. «Voy al gimnasio porque no me queda otra, pero la verdad que no disfruto. No miro películas, no miro series, miro fútbol, estoy todo el tiempo con eso».

Cumpleaños con Deportivo Cuenca

Hasta el 10 de marzo tendrá la compañía de sus seres queridos. Llegaron para celebrarle en Cuenca su cumpleaños 34 el próximo 7 de marzo.

Ahora que tengo la posibilidad de tener a mi hijo (Mateo), a mi mujer en el Ecuador hasta el 10 de marzo, trato de disfrutar también con ellos… Cuando ellos no están, para mí es 100 % trabajo porque me apasiona y es también una manera de vivir.

Noticias relacionadas