Migrante cuencano hallado muerto tras incendio en New Jersey

Desde las autoridades norteamericanas locales se confirmó el deceso del migrante cuencano en New Jersey.

Como Xavier Contreras, de 42 años, murió en una casa de que se incendio en New Jersey. Foto: Jerry DeMarco.
Como Xavier Contreras, de 42 años, murió en una casa de que se incendio en New Jersey. Foto: Jerry DeMarco.

El migrante cuencano Xavier Contreras, de 42 años, falleció el 6 de marzo de 2024 en una casa que se incendió en el condado de Bergen, en New Jersey, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de las autoridades de Bergen, la vivienda en la que murió el migrante cuencano era ocupada apara descansar por personas sin hogar. No tenía gas ni electricidad y los dueños la habían bloqueado puertas y ventanas para evitar el ingreso de indigentes.

El inmueble de dos pisos y medio se había vendido en diciembre pasado y debía estar desocupado. Los nuevos propietarios tenían previsto demolerlo a finales de este mes, para construir un nuevo edificio.

Se desconoce porqué el migrante cuencano estaba en este lugar, en la esquina de 850 Broad Avenue (Ruta 9).

Los bomberos que acudieron a la llamada por el incendio se encontraron con la estructura completamente envuelta en llamas. Mientras trabajaban para controlar el fuego el primer piso colapsó. Finalmente, la mayor parte de la estructura se vino abajo.

De acuerdo con una nota del portal Daily Voice, “los socorristas del área lo conocían mejor en los últimos años por intrusiones ilegales, episodios de ebriedad que requirieron respuestas de emergencia y varios delitos menores”.

Asimismo, este portal informó que en diciembre pasado el migrante cuencano «se liberó de una sujeción en la pierna y pateó a una paramédica, de 40 años en la cara después de que ella y sus colegas del Englewood Hospital and Medical Center lo detuvieran por alcohol”.

Ahora la familia del migrante cuencano busca la asistencia de las autoridades ecuatorianas para la repatriación del cadáver. (CSM)-(I)

Más noticias: