Aucas e Independiente, a defender liderato ante El Nacional y T. Universitario en LigaPro

Jeison Medina celebra gol con Aucas. Foto: API
Jeison Medina celebra gol con Aucas. Foto: API

El Aucas y el Independiente del Valle saldrán a defender el liderato, con 9 puntos cada uno, en la actual temporada contra El Nacional y Técnico Universitario, respectivamente, por la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador.

El Aucas e Independiente saldrán como favoritos, pues en la reciente fecha derrotaron al campeón defensor de 2023, Liga de Quito, y al Cumbayá, respectivamente.

Por su parte, el Independiente del Valle visitará al Técnico Universitario que, con un triunfo y dos derrotas, se ubica undécimo entre dieciséis equipo de la primera división de Ecuador.

El cuadro del Valle echará de menos a Joao Ortiz y a su atacante juvenil, pero figura determinante Kendry Páez, que están con la selección de Ecuador para los amistosos del próximo jueves contra Guatemala y del domingo ante Italia.

El Cumbayá saldrá este martes 19 de marzo del 2024, en procura de la primera victoria contra el Mushuc Runa, que se mantiene invicto con dos triunfos y un empate.

Liderato

El partido entre Libertad y Liga de Quito será postergado ya que ‘Liga’ no contará con Alexander Domínguez, el haitiano Ricardo Adé, el boliviano Gabriel Villamil y el paraguayo Alex Arce, porque participarán con sus selecciones en la fecha FIFA.

El partido entre Emelec y Delfín también tendrá una gran atracción, pues ambos llegarán tras sendas victorias sobre El Nacional, de visitante, y de local frente a Técnico Universitario, respectivamente.

Mientras que el partido entre Universidad Católica y Barcelona, fue diferido porque la Católica ha prestado al venezolano Rafael Romo y los panameños Ismael Díaz y José Fajardo, a sus respectivas selecciones para los amistosos correspondientes a la fecha FIFA.

Deportivo Cuenca en busca de su primer triunfo

Deportivo Cuenca recibe a Macará este miércoles 20 de marzo del 2024, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, debido a que el Alejandro Serrano Aguilar está en mantenimiento por el estado del terreno de juego.

El ‘Expreso Austral’ acumula dos puntos en tres partidos, donde perdió 2-1 con Emelec, igualó 1-1 ante Orense y 3-3 contra la Universidad Católica.