LigaPro: Imbabura y Cumbayá triunfan en inicio de la cuarta fecha

Seis goles se marcaron al empezar la cuarta fecha de la LigaPro. Orense decepcionó a sus hinchas y Mushuc Runa perdió en los adicionales.

Orense vs Imbabura
Imbabura reaccionó en el segundo tiempo y venció en Machala a Orense. Foto API

Imbabura sorprendió a Orense en Machala y Cumbayá contra Mushuc Runa obtuvo la primera victoria del año en el inicio de la cuarta fecha de la LigaPro Serie A.

Orense, que apostó este año por el DT Nicolás Chietino, no encuentra la fórmula del triunfo. Con dos empates y dos derrotas marcha antepenúltimo en la tabla de posiciones.

El miércoles 19 de marzo, en el estadio Nueve de Mayo, Orense abrió la cuenta a través de Agustín Herrera. En el segundo tiempo, el equipo de Joe Armas se llevó los tres puntos con un doblete de Erik Mendoza.

Imbabura, que retornó a la Serie A después de 13 años, suma 6 unidades en la LigaPro. Igualó en puntaje a Liga de Quito y Macará. El primero postergó su partido con Libertad. Los ambateños visitan Azogues para medir al Deportivo Cuenca.

Los puntos se definieron en los adicionales

En el estadio Olímpico Atahualpa, Cumbayá empezaba a celebrar su primer triunfo contra Mushuc Runa con el tanto de Elian Carabalí (67′). Pero nada está dicho hasta el pitazo final en la LigaPro.

El Ponchito perdió su oportunidad de empatar al errar un penal por intermedio de Jerry Parrales (90+5′). De inmediato supo reponerse con el empate a través de Sebastián González (90+7′).

Cuando el partido parecía estar sentenciado, una mano en el área permitió que Elian Carabalí le de la victoria a Cumbayá desde el punto penal (90+11′).

Pinos está en libertad

Alexander López, coordinador general de Mushuc Runa, informó en ABC Deportiva que el arquero Jorge Pinos canceló la deuda al Tribunal de Menores y en las próximas horas se incorporará a los entrenamientos.

El guardameta ecuatoriano fue detenido el fin de semana por pensiones alimenticias. Podría actual contra Universidad Católica en la quinta fecha de la LigaPro.

Por otro lado, Mendoza confirmó que hicieron una propuesta al delantero Jonatan Bauman, que no fue tomado en cuenta en Barcelona. Además esperan la habilitación del central Jeison Mina y buscan en el mercado un volante central.

Programación de la cuarta fecha de la LigaPro

  • Este jueves 20 de marzo a las 16:30 Deportivo Cuenca recibirá a Macará y a las 19:00 Aucas recibirá a El Nacional. El viernes 21 de marzo a las 16:30 Técnico Universitario tendrá la visita de Independiente y a las 19:00 Emelec será anfitrión contra Delfín.
  • Juan Pablo Buch renunció como DT de Técnico Universitario por malos resultados (1 triunfos, 3 derrotas). Su AT Dayron Montesino se hizo cargo del plantel de forma interina.
  • Por la participación de La Tri en los amistosos, en Estados Unidos, se postergaron los partidos Libertad con Liga de Quito y Universidad Católica con Barcelona.

Noticias relacionadas