Hijo de la vicepresidenta Verónica Abad es detenido en operativo

En el marco del operativo ‘Caso Nene’ donde se ejecutaron allanamientos en Cuenca y Quito.

El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Francisco Sebastián B. A., fue detenido por presunta oferta de tráfico de influencias.
El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Francisco Sebastián B. A., fue detenido en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. FOTO Fiscalía

El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Francisco Sebastián Barreiro Abad, ha sido detenido en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.

La detención se realizó en el marco del operativo ‘Caso Nene’ con el que se ejecutaron allanamientos en Cuenca y Quito, informó la Fiscalía la mañana de este jueves, 21 de marzo de 2024.

El operativo para la detención de Barrerio fue ejecutado por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción liderada por el fiscal Leonardo Alarcón.

Hasta las 08:30 la Vicepresidenta no se pronunciaba sobre este caso.

¿Quién es Sebastián Barreiro?

Sebastián Barreiro, le hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, es abogado y licenciado en Ciencias Políticas. Cuenta con una maestría en Master in Business Administration por el ‘Cerem Global Business School’.

Estudió para ser Mediador de Conflictos en Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay.

Se ha desempeñado como Director Nacional de Servicios de Mediación en la Defensoría Pública del Ecuador y fue Intendente General de Policía del Azuay entre mayo y diciembre de 2023.

Cumplió las funciones de Comisario Nacional de Policía de Cuenca de julio de 2022 a junio de 2023.

También se desempeñó como Comisario Nacional de Policía del Cantón Pucará entre noviembre de 2021 y julio de 2022. (I)

Más noticias: