Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, es asesinada en un ataque armado

La alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y su comunicador Jairo Loor Meza fueron asesinados a tiros en Manabí.

La joven política de Manabí fue encontrada asesinada a tiros, según informe preliminar de la Policía.

Brigitte García, la alcaldesa del cantón San Vicente, ubicado en el norte de Manabí, fue brutalmente asesinada a tiros mientras se desplazaba como copiloto en un vehículo junto a Jairo Loor Meza, su comunicador.

En la madrugada del domingo 24 de marzo de 2024, la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, fue víctima de un ataque a tiros.

Los perpetradores, presuntamente sicarios, también acabaron con la vida del director de Comunicación del Municipio, Jairo Loor Meza.

Descubrimiento de los cuerpos

El cuerpo de la Alcaldesa fue descubierto pasada la medianoche, alrededor de la 01:00, según informaron las autoridades policiales.

La preocupación surgió cuando los familiares de García no tuvieron noticias de ella desde el mediodía del sábado, 23 de marzo, lo que llevó a una búsqueda intensa.

Gracias al seguimiento a través del GPS de un vehículo alquilado que la alcaldesa utilizaba, se logró localizar el lugar del trágico suceso, una playa conocida como Punta Napo.

¿Quién era Brigitte García, alcaldesa de San Vicente?

Brigitte García, de 27 años, era la alcaldesa más joven del país. Llegó al poder cuando tenía 26, bajo la línea política de la Revolución Ciudadana.

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este lamentable crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Este desgarrador incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha suscitado una profunda tristeza entre aquellos que conocían y trabajaban junto a Brigitte García.