Emelec extiende su invicto en LigaPro con Hernán Torres

Disputadas 5 fechas de la LigaPro Serie A 2024, Emelec suma tres triunfos y dos empates, incluido el de este martes contra Orense en Machala.

ligapro
Emelec alcanzó su segundo triunfo en Machala contra Orense en la historia del balompié ecuatoriano

Emelec estuvo a minutos de ser el nuevo líder de la LigaPro Serie A. En los adicionales Orense no perdonó desde el punto penal y salvó un punto de local en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

Los eléctricos se pusieron en ventaja antes del primer cuarto del partido. Facundo Castelli tomó una asistencia de Jhon Sánchez para abrir el marcador al minuto 12.

Ya en la segunda etapa, a cuatro minutos para que termine los 11 que adicionó el central, Agustín Herrera anotó el empate e impidió que los azules le despojen del primer lugar a Independiente del Valle.

Torres en buena racha con Emelec

Bajo la dirección del colombiano Hernán Torres, Emelec no conoce la derrota en 2024. De visitante registra dos triunfos y un empate. Ganó al Deportivo Cuenca (1-2), a El Nacional (0-1) y ahora empató con Orense (1-1).

De local registra un triunfo y un empate. Igualó sin goles contra Mushuc Runa y venció a Delfín (2-0). El domingo 31 de marzo recibirá a las 18:00 al líder Independiente del Valle, que también marcha invicto.

Tomando en cuenta la campaña en la LigaPro 2023, Emelec no conoce la derrota después de caer por 1-0 contra Liga de Quito en ‘Casa Blanca’, el 22 de octubre. Suma 10 partidos invicto.

Choque de invictos por el liderato de la LigaPro

Independiente del Valle y Emelec lideran la LigaPro Serie A con 11 puntos. Tiene tres victorias y dos empates. Lo que les distancia es el gol diferencia. Los negriazules marcaron 9 goles y recibieron 3. Los azules anotaron 6 y recibieron 2.

Emelec no gana en casa a Independiente del Valle desde el 15 de abril de 2018. Entonces el equipo dirigido por Alfredo Arias venció por 2-1 con tantos de Ayrton Preciado y Marlon de Jesús.

Después la hegemonía ha sido del Independiente del Valle en el Capwell con tres triunfos y cuatro empates.

Noticias relacionadas