Deportivo Cuenca tiene una de las vallas más vencidas en LigaPro

Casi dos goles por partido le han marcado al Deportivo Cuenca en la LigaPro Serie A. Este sábado 23 de marzo visita a El Nacional en el estadio La Cocha, de Latacunga.

LigaPro
Mateo Piedra es uno de los contados cuencanos que suma minutos en el primer plantel.

Disputadas cuatro fechas, Deportivo Cuenca está entre los tres clubes más goleados de la LigaPro Serie A 2024. Lleva siete en contra. Solo le superan El Nacional y Cumbayá, con ocho.

El ‘Flaco’ Hamilton Piedra registra uno de sus más bajos rendimientos desde que retornó a Cuenca. En pelota parada y juego aéreo no se muestra muy seguro como en temporadas pasadas.

En una entrevista, semanas atrás, a Diario El Mercurio, el DT Luis García manifestó que el Cuenca no puede “ser el equipo que más goles recibe en una temporada».

«Para eso hay que cerrar el arco nuestro y hay que seguir creciendo entre los equipos que más convierten para estar en el lote de los cinco primeros”.

Por ahora, cumple parte del objetivo porque el equipo responde ofensivamente, tal así que lleva seis tantos a favor. El problema está cuando el rival le ataca y encuentra los espacios para hacer daño.

El otro problema es justificar un desbalance en su funcionamiento con lo sucedido contra Delfín en la Sudamericana. Según García el equipo aún no puede recuperarse de dicho golpe anímico.

Segunda visita del Deportivo Cuenca a El Nacional en La Cocha

Walter Chalá es la única baja confirmada en Deportivo Cuenca para visitar a El Nacional por la quinta fecha de la LigaPro Serie A. El plantel viajó la noche del 22 de marzo vía aérea a Quito.

Este sábado 23 de marzo partirá vía terrestre a Latacunga para el partido programado desde las 18:00 en el estadio La Cocha. Será la segunda vez que ambos clubes busquen los puntos en dicho escenario.

El 10 de junio de 2023 se enfrentaron por primera vez con triunfo de los locales por 3-1 con tantos de Jorge Ordóñez, Norman Micolta y Bryan Tana. Los morlacos abrieron el marcador a través de Raúl Becerra.

El Nacional logró la habilitación de 13 futbolistas y sumó el primer triunfo del año contra Aucas (3-4) después de tres derrotas consecutivas. Tiene tres puntos, igual que el Cuenca.

Noticias relacionadas