Deportivo Cuenca está a «un triunfo de poder cambiar todo»

Contra Macará, Deportivo Cuenca acumuló su tercer partido sin perder. Como dueño de casa apenas suma un punto de seis en disputa. Con 3 -1 es décimo en la tabla de posiciones.

Luis García
Luis García asegura que llegó al Club para no repetir el estilo de juego de años anteriores.

“Estamos a un triunfo de poder cambiar todo…», dijo Luis García, director técnico del Deportivo Cuenca, tras el empate como dueño de casa contra Macará, en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

El Expreso Austral una vez más quedó mal parado en defensa y se benefició de una decisión arbitral para salvar un punto en ‘condición de local’. El partido fue válido por la cuarta fecha de la LigaPro Serie A.

Los morlacos acumularon su tercer partido sin perder. Como dueños de casa apenas suman un punto de seis en disputa. Con 3 -1 son décimos en la tabla de posiciones.

Este jueves 21 de marzo Deportivo Cuenca podría retroceder dos casilleros. Técnico Universitario (3 -3) recibe a Independiente del Valle a las 16:30 y Delfín (3 -2) visita a Emelec a las 19:00.

¿Qué pasa con Deportivo Cuenca en la LigaPro?

Los hinchas del Deportivo Cuenca que viajaron a la capital cañari, al calor del resultado, pedían la cabeza de García.

El estratega aseguró que el accionar del aficionado no le repercute en lo emocional porque el Club lo contrató para generar un cambio en el estilo de juego. 

García reiteró que el golpe anímico que recibió el equipo contra Delfín -en la Sudamericana- sigue repercutiendo en el equipo.

En esa ansiedad de ganar, por querer defender una ventaja retrocede, inconscientemente las líneas, y termina cometiendo errores que le cuesta el resultado.

“Yo no robo a nadie, trabajo todos los días, puedo ver a todos a los ojos. El equipo compite, hace goles, necesitamos una victoria para salir del mal clima que se nos está generando”.

El capitán Lucas Mancinelli confirmó que los jugadores respaldan al cuerpo técnico y a la idea de juego de García.

Coincidió con el estratega argentino en que necesitan ganar para que el equipo gane confianza y empiece a escribir otra historia.

Macará: malestar contra el VAR

Después de un primer tiempo sin goles, Deportivo Cuenca se encontró con un penal a los 30 segundos de empezar el tiempo complementario.

El central dictaminó la pena máxima y reforzó su decisión acudiendo al VAR más allá que las imágenes de la televisión mostraron la falta fuera del área.

Mancinelli no perdonó y puso a ganar al equipo. La alegría del hincha morlaco duró poco. Tras un saque largo, a espaldas del marcador derecho, Darío Mina le dejó pagando el peaje a Rodrigo Díaz y firmó el empate.

García dijo que fue un “error no forzado” porque “nos encuentran mal posicionados”. Subrayó que Guillermo Fratta estuvo fuera de la cancha, recuperándose de una falta, y el delantero rival lo agarró “de pierna cambiada” a Díaz que intentó suplir la ausencia de su compañero.

Macará sumó 7 unidades y empieza a colarse en la parte alta de la clasificación general. El DT Alexandre Pallarés dijo en la rueda de prensa que los jugadores estaban desconcertados en el camerino porque no les pitaron un penal a Facundo Pons y más bien le dieron uno que no existió al rival.

“Entiendo que el árbitro en 100 minutos de juego va a cometer errores, es normal, forma parte del juego. No entiendo lo del VAR. Una mano fuera del área no se puede pitar penal… Debemos utilizarlo bien (el VAR) para hacer justicia”.

Noticias relacionadas