Javier Burrai se convirtió en el octavo portero nacionalizado en debutar con Ecuador

Javier Burrai debutó en la derrota 2-0 de Ecuador ante Italia. Foto: La Tri
Javier Burrai debutó en la derrota 2-0 de Ecuador ante Italia. Foto: La Tri

Javier Burrai debutó en la derrota 2-0 de la selección de Ecuador ante Italia, el domingo 24 de marzo del 2024, y se convirtió en la octavo portero nacionalizado en debutar con ‘La Tri’.

Llegó al país en 2018, siendo arquero de Macará y actual emblema de Barcelona, el argentino recibió la nacionalización en septiembre del 2023 y de esta forma se sumó a una exclusiva e histórica lista de futbolistas extranjeros que defendieron los tres palos del combinado nacional.

En octubre de 2020 el ex Aucas y ahora futbolista de Huracán, Hernán Galíndez, recibió su primera convocatoria a la selección de Ecuador. El rosarino fue llamado para la Copa América 2021 y debutó el 23 de junio de 2021 en un partido frente a Perú. Además, fue mundialista en Qatar 2022, con los tres cotejos del grupo atajados.

Históricos de la ‘Tricolor’

Marcelo Elizaga ex arquero de 51 años, llegó a disputar 23 cotejos en La Tri, repartidos en 11 amistosos, ocho duelos por Eliminatorias y otros cuatro por Copa América. Su saldo es de 27 tantos recibidos y ocho vallas invictas.

Esteban Dreer llegó desde Argentina y defendió el arco ecuatoriano. Nacido en Mendoza, debutó en noviembre de 2015, en la victoria 3-1 sobre Venezuela por Eliminatorias. Atajó ocho cotejos oficiales y dos amistosos bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, con 11 goles recibidos y tres vallas invictas.

Javier Klimowicz integra el listado de arqueros que defendieron el arco de ‘La Tri’. En 2004 llegó al país y se integró al Deportivo Cuenca, cuando los ‘Morlacos’ se consagraron campeones. En 2009 llegó a Emelec con La Tri sumó apenas dos cotejos: en junio del 2007 fue titular en la victoria amistosa 2-0 a Perú y en septiembre del mismo año, en el 5-1 a El Salvador.

Pedro Latino, nació en 1953 en Rosario y con los ‘Tricolores’ atajó seis partidos oficiales entre diciembre 1984 y marzo 1985.

Eduardo García atajó tres cotejos con el seleccionado nacional y falleció en 2016, tras ser un referente tanto como futbolista, director técnico y directivo de Emelec.