Fiscalía califica de “campaña de desprestigio” a video de Ronny Aleaga

Fiscalía General del Estado. API

La Fiscalía General del Estado calificó de “campaña de desprestigio” al video difundido por el exasambleísta Ronny Aleaga, en el que en que afirma ser un blanco de la fiscal Diana Salazar, a quien acusa de ser la «verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado en el país».

Alega tiene orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis. La Fiscalía lo investiga por presunta delincuencia organizada relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico.

En el video difundido la noche del domingo en su cuenta de X, Aleaga mostró presuntos chats con Salazar, con quien aseguró ha mantenido «conversaciones regulares, personales e íntimas».

Agregó que tiene 1.500 chats “periciados y verificados por una empresa de Estados Unidos”.

En la grabación que dura cinco minutos, el exlegislador afirmó que Salazar “ha abusado de su poder, arropada por ciertos medios de comunicación, ha actuado como una fiscal coludida con la delincuencia organizada”.

La Fiscalía responde a video de Aleaga

Tras la difusión del video, la Fiscalía se pronunció a través de un comunicado en el que aseguró que Aleaga se esconde tras un video en lugar de defenderse en derecho como corresponde.

 “Se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización, en el que -además- el involucrado estaría aceptando el alias de ‘Russo’…», señaló el Ministerio Público.

Asimismo, indica que Ronny A. fue llamado e reiteradas ocasiones a rendir su versión y no acudió. “Según sus registros migratorios se fue del país, aduciendo una supuesta ‘persecución política’.

La Fiscalía concluyó con un llamado a o dejarse «distraer ni confundir por este nuevo ataque». (I)

Más noticias:

¿Cómo Leandro Norero llevó al caso “Metástasis”

Caso ‘Metástasis’: Terán, Lindao y Salcedo entre los 38 procesados