Gualaceo SC visita a Independiente Juniors en busca del liderato de la Serie B

Oscar Sainz celebra gol de triunfo ante San Antonio.
Oscar Sainz celebra gol de triunfo ante San Antonio.

Gualaceo SC visita al Independiente Juniors por la tercera fecha de la LigaPro Serie ‘B’ este miércoles 27 de marzo del 2024, en el estadio del Independiente del Valle.

El ‘Jardín Azuayo’ debutó con victoria de 1-0 ante San Antonio en su regreso a la Serie ‘B’, en la segunda fecha perdieron en condición de local 1-0 en los últimos minutos del partido contra Cuniburo y ahora intentará sumar de a tres para subir nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los ‘azuayos’ y la filial de los ‘rayados del valle’ han jugado en diez ocasiones, con cuatro victorias para Gualaceo, tres empates y tres victorias para Independiente.

El último partido entre ambos fue el 18 de agosto del 2021 con victoria del ‘Súper Guala’ 2-0 con goles de Damián Villalba y Jean Carrión.

El defensa central Oscar Sainz, convirtió el primer y único gol del equipo en la actual temporada. El equipo cuenta con un gol a favor y uno en contra que sufrió contra el equipo de la capital, Cuniburo.

¿Podrá Gualaceo ascender a la ‘A’?

Gualaceo conformó un equipo de la última temporada con un 45% de nuevos jugadores, entre ellos futbolistas de otros equipos y algunos de los juveniles del plantel.

En la actual temporada hay equipos como el 9 de Octubre, Guayaquil City que se han reforzado con jugadores de jerarquía como Miller Bolaños, jugador que fue parte de la selección de Ecuador y campeón con Emelec.

El equipo del ‘jardín azuayo’ suma tres puntos en dos partidos jugados. El próximo partido de local será ante 9 De Octubre en ele estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, donde se volverán a ver las caras luego de su paso en la máxima categoría del fútbol local.