Leandro Norero habría invertido en el Municipio de Manta

Según Helive Angulo, Leandro Norero habría invertido en el Municipio de Manta.
Según Helive Angulo, Leandro Norero habría invertido en el Municipio de Manta.

Helive Angulo uno de los cuatro procesados por el caso ‘Metástasis’, que decidieron dar testimonio anticipado, reveló este jueves 28 de marzo de 2024 que Leandro Norero «donó y prestó dinero al Municipio de Manta».

De acuerdo con sus revelaciones, el procesado aseguró que «él se pudo comunicar con el ex alcalde Agustín Intriago (+), ya que Leandro intentaba introducir su dinero en obras estatales o contratos«.

Además, Helive A., adelantó que conversó con el Alcalde, «ya que yo venía trabajando con él desde el 2019, le ayudaba respecto a temas legales muy básicos, y me indicó que si le podía ayudar con un préstamo de 500.000 dólares y la compra de un departamento, el cual había sido obtenido por el arreglo de un trámite de propiedad horizontal”.

Según Helive Angulo, Leandro Norero entregó, como donación un valor en efectivo al Alcalde por 178.000 dólares.

Una vez realizado aquello, también se procedió al préstamo de 500.000 dólares al Alcalde «con el fin de que este dinero fuera invertido en obra pública».

Además, el procesado Helive A., señaló que conoció a Leandro Norero, porque, según él, lo asesoró jurídicamente para que realizara revisiones de documentación del SRI, en una entrevista en la ciudad de Manta.

Norero pidió asesoría de Helive Angulo

Según él, posterior a ello, le invitó a Guayaquil, toda vez que «le pareció correcta la asesoría que le había presentado y me indicó que si podía ayudarle en los negocios que él mantenía».

Él, en ese momento, mantenía en sus cuentas cerca de 1,4 millones de dólares.

Posterior a ello, «empecé a ganar su confianza, poco a poco, y a asistir a la ciudad de Guayaquil, entre 4 y 5 veces por semana, para visitarlo. En una ocasión me dijo que tenía personas de confianza que le manejaban sus temas penales: el abogado Xavier N. y la Dra. María Dolores C.”

Más noticias: