Leandro Norero hablaba con Rafael Correa sobre liberación de Jorge Glas

El acusado Marcelo Lasso habló sobre una presunta conversación entre Norero y Correa.

Durante la audiencia de este jueves 28 de marzo, el acusado Marcelo Lasso, habló sobre una presunta conversación entre Leandro Norero y Rafael Correa.
Durante la audiencia de este jueves 28 de marzo, el acusado Marcelo Lasso, habló sobre una presunta conversación entre Leandro Norero y Rafael Correa.

«Leandro Norero hablaba con Rafael Correa sobre la liberación de Jorge Glas«, reveló Marcelo Lasso procesado dentro del caso Metástasis.

Esto durante la audiencia que se lleva a cabo en la Corte Nacional de Justicia en Quito en la que Mayra Salazar, ex relacionista pública de la Corte Provincial de Guayas, y tres procesados más, rinden su testimonio anticipado.

Durante la diligencia, Marcelo Lasso, hombre de confianza y compañero de celda de Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi, señaló que el narcotraficante asesinado en octubre del 2022 mantuvo conversaciones con el expresidente Rafael Correa.

Según Lasso, negociaba la liberación de Jorge Glas.

Lasso también señaló que en al menos dos ocasiones le escuchó a Norero hablar con ‘El Mashi’, a quien Norero tenía registrado como ‘RC’ o ‘RC5’.

Según él, hablaron de pagar por la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas.

Cuando Lasso fue interrogado sobre si estaba seguro de si con quien hablaba Norero era Correa, respondió ¡yo vi la video llamada, le escuché, le vi, era él”.

Según el hombre de confianza de Norero, el narcotraficante, junto con Daniel Salcedo, estaban invirtiendo con el objetivo en la liberación de Glas, con el fin de que en el futuro les puede servir para interferir en el ámbito político.

Marcelo Lasso además relató los privilegios que Norero tenía en el interior de la cárcel de Latacunga, gracias a la intersección de la colombiana Claudia Garzón.

Ella conformó una Comisión de Pacificación durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Garzón era la encargada de lograr que el ex director del SNAI, Pablo Ramírez, trabaje para Norero. Por permitir el ingreso de armamento llegó a cobrar hasta 200.000 dólares.

Para este miércoles también está previsto que rindan su testimonio anticipado:

  • Mayra Salazar, supuesta operadora de Norero
  • Helive Ángulo, alias ‘Estimado’, presunto administrador de los bienes de Norero
  • Lidia Sarabia, fiscal del Guayas a cargo del caso por lavado de activos en contra de Norero y su familia. (I)

Más noticias: