Menor de edad involucrado en tenencia de motocicleta robada en Cuenca

Un menor de edad fue capturado a bordo de una motocicleta reportada como robada; también está implicado un joven de 22 años.

En Ricaurte de Cuenca, la Policía capturó a un adolescente de 15 años y un joven de 22 años que se movilizaban en una motocicleta robada.
En Ricaurte de Cuenca, la Policía capturó a un adolescente de 15 años y un joven de 22 años que se movilizaban en una motocicleta robada.

Un menor de 15 años y un joven de 22 años estaban armados con cuchillos y se movilizaban en una motocicleta reportada como robada.

Capturados quedaron luego de una persecución efectuada por la Policía Nacional, en la parroquia Ricaurte de Cuenca. La detención se cumplió la tarde del 27 de marzo.

Fernando Román, efectivo de la Policía Nacional, detalló que los efectivos del orden estaban en un procedimiento por el embargo de un vehículo y se percataron que dos jóvenes que transitaban en una motocicleta, sin placas, huyeron del lugar. Así inició la persecución a lo largo de cuatro kilómetros.

Motocicleta chocó en persecusión

Finalmente, los motocicleta invadió el carril de circulación y chocó contra un vehículo particular, en el sector de Molinopamba de Ricaurte. Sin embargo, los ocupantes luego de caer se levantaron de la calzada y corrieron hacia unos matorrales en el intento de escapar, pero fueron capturados por el personal policial.

La Policía informó que la motocicleta que ocupaban los jóvenes estaba reportada como robada hace seis días y pertenecía a una empresa de seguridad. Además, los uniformados verificaron que los detenidos estaban en poder de armas blancas.

William Reyes, jefe del Distrito Cuenca Norte, detalló que tanto el adulto como el adolescente serán investigados como presuntos autores del delito de receptación de objetos robados. (I)

Notas relacionadas