Nicole Segarra sueña con una medalla internacional

La azuaya lleva 11 años entrenando esta disciplina. Es una de las representantes con más preseas a escala nacional.

Gracias a su condición física y exigente preparación, la patinadora cuencana Nicole Segarra es considerada una de las mejores del país.

A sus 17 años, buscará una nueva clasificación a un Mundial de Patinaje. Ella es parte del club Gabriela Cavalieri.

Segarra empezó en este deporte a sus seis. Fue la primera deportista de este team que es comandado por la profesora azuaya Gabriela Cavalieri, quien califica a Nicole, como una deportista de buenas cualidades.

En la actualidad, la cuencana, que cursa el segundo de bachillerato en la Escuela Francesa, es fondista. Sin embargo, comenzó en el patinaje combinando esta modalidad con la velocidad. Su resistencia ayudó para que tenga protagonismo en las distancias largas.

Gracias a ello y desde el inicio de su carrera como patinadora, se ha destacado en las pruebas de largo aliento. Días atrás fue parte de un equipo que compitió en algunos eventos en Alemania, en donde disputaron finales y se toparon con los mejores del mundo.

Nicole en este 2024 cumplirá su última temporada como integrante de la categoría juniors, y se encaminará a la clase élite.

“Ella combina todo su entrenamiento con los estudios. Es dedicada para todo. Su disciplina le ha ayudado para brillar en distintas competencias. Lleva 11 años entrenando conmigo y ya cumplió 11 años.

El mismo tiempo que lleva el club, fue una de las primeras integrantes del team”, comentó Gabriela Cavalieri, estratega de la patinadora.

Según su estratega, Segarra lleva algunos años como fondista. Muestra de ello, la deportista fue una de las representantes de la provincia que más medallas alcanzó en unos Juegos Nacionales Prejuveniles 2022.

En total se llevó cinco preseas doradas. A esos resultados también se suman algunos campeonatos nacionales.

Un cupo a Campeonato Panamericano y Mundial

Tras demostrar su categoría en algunos eventos en Alemania, Nicole Segarra, ajusta su preparación para lo que será el selectivo nacional. Esta cita, que se disputará entre el 3 al 9 de junio, en Guayaquil, servirá para entregar cupos para el Campeonato Panamericano (Colombia) y el Mundial de Italia.

Segarra asistió a su primera cita ecuménica en 2023. En aquella justa, disputada en suelo italiano, alcanzó el séptimo lugar en los 10 kilómetros eliminación pista.

“Quiero lograr el cupo para esas carreras fuera del país. Mi familia me inscribió en el patinaje pensando que era artístico. Luego nos dimos cuenta de que era otra modalidad, pero ya me quedé en este deporte. Por algo pasan las cosas. Mi sueño es ser medallista internacional”, comentó la patinadora azuaya.