Universidad Católica está a un punto de ir directo a octavos de la Sudamericana

El Trencito Azul tendrá que ir por un empate a casa de Cruzeiro en la última fecha de la fase de grupos. Si clasifica directo recibirá 600.000 dólares.

Sudamericana
Facundo Rodríguez (I), capitán de Universidad Católica fue expulsado en los adicionales contra Alianza FC, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con un jugador más en cancha durante 60 minutos, Universidad Católica no pudo vencer de local a Alianza FC en la penúltima fecha del Grupo B de la Conmebol Sudamericana.

El empate sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa hipotecó las chances del equipo ecuatoriano de clasificar directo a los octavos de final.

Si bien se mantiene primero con 11 unidades y no depende de terceros para conseguir el objetivo, en la última fecha tendrá que buscar mínimo el empate en casa de Cruzeiro, segundo con 9 puntos.

El partido se jugará el jueves 30 de mayo a las 19:00 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Ambos equipos llegan sin conocer la derrota.

En la ida, Cruzeiro sacó un punto de Quito (0-0), pero resignó dos de local ante Alianza (3-3) lo que abriga las chances de que el Trencito Azul pueda lograr ese punto clasificatorio.

Presencia asegurada en los playoffs de la Sudamericana

En la Sudamericana, los primeros consiguen el boleto directo a octavos. Los segundos jugarán los playoffs con los terceros de la Libertadores para definir su presencia a la siguiente ronda.

Ecuatorianos y brasileños tienen garantizado los playoffs. Unión La Calera y Alianza FC se quedaron sin opciones con 4 y 2 puntos respectivamente.

Desde el factor económico, a los clubes les conviene la clasificación directa a octavos de la Sudamericana porque reciben 600.000 dólares. Los que juegan los playoffs reciben 500.000.

Universidad Católica no podrá alinear contra Cruzeiro a Facundo Martínez. El capitán celeste recibió doble cartulina amarilla durante los 6 minutos que adicionó el central en el empate contra Alianza FC.

El equipo de Jorge Célico se quedó sin argumentos ofensivos en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Sudamericana.

El equipo colombiano supo defenderse con orden y atacarle de contragolpe a pesar de estar con un hombre menos. Alfonso Simarra vio la tarjeta roja en el minuto 30 de la primera etapa por una falta en contra de José Fajardo.