Cuenca consolidado como un destino para bodas

Cuenca consolidado como un destino para bodas. Esta ciudad será sede de la Cumbre Internacional Event Planners Ecuador 2024.

Boda en espacio natural en Cuenca.
Cuenca consolidado como un destino para bodas y otros eventos sociales.

En los últimos tres años Cuenca se ha consolidado como un destino para bodas y otros eventos de este tipo. Hay parejas que incluso llegan desde el exterior para casarse en esta ciudad.

Por la alta demanda de servicios que se requieren para estos compromisos sociales ha crecido la cantidad de proveedores y especialistas en la organización de estos eventos.

Tatiana Cevallos, organizadora de ceremonias matrimoniales, considera que hay al menos cinco condiciones que hacen que Cuenca sea una urbe atractiva para las bodas.

«Primero: tenemos una ciudad religiosa, segundo: tenemos un centro histórico donde se concentran más de 15 iglesias, tercero, aquí usted encuentra gran variedad de salones de recepciones…», dijo.

Acotó: «… también organizar una boda aquí en Cuenca resulta mucho más barato que en otras ciudades del mundo; y asimismo, esta ciudad está entre las más seguras de Ecuador…».

Cevallos asimismo destacó la promoción que ha hecho el Municipio de Cuenca, en especial en los dos últimos años, para promover a esta ciudad como un destino para bodas.

Matrimonios ancestrales también han hecho que Cuenca se consolide como destino de bodas

«Lo que comenzó como una idea para proyectar a Cuenca como destino de bodas ahora se ha convertido en una realidad y ha hecho que por lo menos cada mes aquí tengamos unas 12 bodas de visitantes…», expresó.

Indicó asimismo que Cuenca ofrece opciones para hacer bodas ancestrales y rituales de este tipo, y uno de los sitios preferidos para esto es el Parque Nacional Cajas (PNC).

«Aquí en esta ciudad también hay personas que dirigen estas ceremonias y que tienen conocimientos ancestrales de rituales que son típicos de estas bodas, que están más relacionadas con la naturaleza…», señaló.

Las ceremonias de bodas ancestrales son una opción que hay en Cuenca.
Las ceremonias de bodas ancestrales son una opción que hay en Cuenca.

Event Planners Ecuador 2024 será en Cuenca. Un evento para organizadores de bodas

Este año Cuenca será nuevamente la sede de la Cumbre Internacional Event Planners Ecuador 2024, en su tercera edición. Este es un evento que reúne a organizadores de eventos, entre estos, bodas.

Danny Armijos, una de las organizadoras de este encuentro, explicó que este nació de la iniciativa de Rosa Cusirramos, de Perú, especialista en la organización y producción de eventos.

Explicó que la primera edición de esta cumbre fue en septiembre de 2022 y desde allí cuenta con el respaldo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y del Ministerio de Turismo.

«Esta cumbre tiene el enfoque de apoyar y posicionar a Cuenca como un destino de bodas y eventos, que la gente vea a Cuenca como un lugar para venir a hacer matrimonios y otros eventos…», señaló.

Estrategias empresariales 2025 se tocarán en Event Planners Ecuador 2024

La segunda edición de esta cumbre fue en noviembre de 2023 en el Salón de la Ciudad, donde estuvieron 400 asistentes. La tercera edición será el 16 y 17 de octubre de 2024.

Entre los temas que se tocarán están: estrategias empresariales 2025 para la industria de eventos e innovaciones que están transformando el servicio de catering en bodas.

También: el potencial del Centro Histórico de Cuenca como destino para eventos de bodas y celebraciones especiales; tendencias de bodas 2025 y master class sobre editoriales de bodas.

Igualmente se tratará: etiqueta y protocolo; inteligencia artificial y más para ventas; planificación de bodas de oro; planificación y gestión en tiempos; redes sociales para mejorar ventas, entre otros.

Detalle

Ketty Contreras, de Estados Unidos (EE.UU.) será una de las expositoras en la Cumbre Internacional Event Planners Ecuador 2024, que será en Cuenca.

Notas relacionadas:

Cuenca es tu «Love trip»

Entre 25 y 30 parejas se casarán este 14 de febrero en Cuenca

Cuenca, en los ojos del turismo regional para convertirlo en destino de lujo