El ecuatoriano Christian Geovanny Inga Landi, de 25 años, fue acusado de violar a una estudiante, de 13 años, en Queens, New York. Al hombre lo calificaron como «monstruo», tras el hecho.
Inga era buscado por las autoridades de New York por este ataque, que causó terror a una comunidad de Queens durante días y provocó conmoción a los neoyorquinos de toda la ciudad.
El ecuatoriano confesó a la policía que grabó el ataque a la menor, a la que llevó hasta una zona boscosa en el Kissena Park, en Queens, en donde la ató de manos, junto a otro compañero estudiante, de la misma edad.
Inga fue detenido el martes 18 de junio en 108th y Waldron Street por algunos vecinos, quienes, antes de entregarlo a las autoridades, lo golpearon. Lo reconocieron por fotos y videos que difundió la policía.
El ecuatoriano salió en la portada del New York Post bajo el titular: «Monster». También en los principales portales de noticias de ese país como T47 New York.
Ahora puede enfrentar una pena de más de 25 años de cárcel. Hace dos años un juez ordenó su deportación. Había ingresado a EE.UU., en 2021 de manera irregular. Es padre de dos niños. (I)
Más noticias