Dos nuevos casos de influenza aviar fueron detectados y controlados por el Ministerio de Agricultura en las provincias de Bolívar y Cotopaxi.
En las granjas afectadas se implementaron cercos epidemiológicos, se tomaron muestras para analizarlas y combatir la enfermedad.
En ambas granjas se implementaron los correspondientes cercos epidemiológicos. Técnicos de @AgrocalidadEc tomaron muestras para efectuar los análisis. pic.twitter.com/YPrY5z0fxM
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaEc) January 9, 2023
En la granja de Cotopaxi, 500.000 aves están siendo analizadas para determinar cuáles están infectadas con el virus. Mientras que en Bolívar, 20 aves pertenecientes a un campesino que las criaba en el patio de su casa, fueron sacrificadas por estar en contacto con la enfermedad.
El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, recalcó que gracias a la notificación de productores locales y el trabajo de vigilancia de la cartera de estado, se pudo contener los nuevos casos y evitar brotes como los del pasado noviembre, cuando se declaró emergencia zoosanitaria en el país.