La empresa española de transporte a través de su aplicación móvil dejará de operar en Ecuador a partir del 15 de marzo después de seis años de presencia en el mercado ecuatoriano, según anunció la compañía en un comunicado.
Hasta ahora la presencia de Cabify en Ecuador se ceñía a la capital Quito y a Guayaquil, las dos ciudades más pobladas del país, pero la compañía ha tomado la decisión de retirarse al considerar que «su modelo de negocio no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad que en el conjunto de la región».
La empresa aseguró que su negocio sigue consolidándose en Latinoamérica, una región en la que aterrizó en 2012 y que considera estratégica, al argumentar que en el continente muestra «datos de crecimiento sostenible relevantes, por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha».
Sin embargo, aduce que no ha sido igual en Ecuador, y como fruto de esta decisión se han visto afectados doce empleados, a los que la compañía señaló que apoyará con «recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional».
También han sido informados del cese de operaciones los usuarios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en Quito y Guayaquil.
La compañía ratificó, además, su apuesta por una movilidad cada vez más eficiente y sostenible y anticipó que estará «siempre pendiente de futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado».