En un mundo en donde consumimos basura, no solo de alimentos, sino de falsas noticias, farándula, auto superación, como hacernos ricos en un día y otras más, sostener un espacio de comunicación coherente que promueva los derechos humanos y cuestione prácticas políticas y sociales injustas o inmorales, resulta complejo.
Hablar a calzón quitado sobre la pederastia por parte de líderes religiosos, de los abusos de fe, de la impunidad frente a la violencia, del extractivismo irresponsable o exponer públicamente a agresores y anti-derechos, es un ejercicio de intrepidez y sin duda de riesgo.
A quienes se juegan el pellejo, el nombre y la reputación promoviendo una sociedad más justa y difundiendo mensajes no discriminatorios en un medio de comunicación, el Concejo Cantonal de Cuenca entrega la insignia Dolores J. Torres; este año Pedro Gutierrez, joven activista productor del programa radial Sin Etiquetas se llevó este reconocimiento. Gracias, amigo, por tu generosa y valiente contribución, sin duda más que merecido, que tu coraje y compromiso sea contagioso, porque sabios y santos nos sobran. (O)