Cuenca FC quiere imponer, desde el principio, su favoritismo para ganar el título del Torneo Provincial de Segunda Categoría. Para ello ha combinado el talento local y nacional con elementos extranjeros. El elenco cuencano tendrá la dirección técnica del argentino Lorenzo Frutos, quien asegura que su plantel busca protagonismo en la presente temporada.
De acuerdo al estratega, el grupo de jugadores trabaja desde hace 25 días en un escenario que está rodeado de vegetación. A pesar del poco tiempo de pretemporada ha visto en sus dirigidos compromiso para obtener el objetivo del año: caminar hacia el primer título. Algo que le ha sido esquivo a este club en las últimas ediciones.
Frutos tiene 54 años y es oriundo de Buenos Aires. En Ecuador jugó como enganche en Liga de Quito, entre el 2001 y 2002; y en Universidad Católica, en 2003. Trabajó como asistente técnico en América de Quito (2020) y en Chacaritas (2021). En este último equipo compartió banquillo con Miguel Bravo, actual DT de la Selección Sub-20.
Para buscar competitividad, la directiva de CFC en conjunto con el cuerpo técnico, han sumado dos refuerzos extranjeros. El mediocampista colombiano Mateo Echeverry y el arquero argentino Gerónimo Genero, de 1.98 metros de estatura. A ellos se juntan elementos cuencanos como el delantero Kevin ‘Chivo’ Jiménez y el volante Álex Hernández, ambos jugaron para el Expreso Austral. Como fichaje también consta el defensa central Saúl Castro, quien llega de Independiente Juniors.
“Hubo poco tiempo para armar el plantel. Habían pocos elementos disponibles en el país. Sin embargo, los jugadores que están en el grupo están trabajando de la mejor manera. Al debut no vamos a llegar el 100%, pero en estos últimos días vamos a definir al equipo titular. No conozco mucho sobre los rivales, en eso me ayuda mi compañero Fernando Pérez (asistente técnico cuencano)”, explicó al profesional argentino, quien tuvo un paso por el Al-Hilal FC, de Arabia Saudita.
Extranjeros
El portero Gerónimo Genero es nacido en Tostado, Santa Fe (Argentina). Llegó a la ciudad hace tres meses y su objetivo es de mantenerse como titular en la mayoría de cotejos. Su formación la hizo en Racing y River Plate. También jugó en el club Deportivo Morón y en el club Almirante Brow. El guardameta tiene 20 años.
Por su parte, el colombiano Mateo Echeverry de 24 años, se desempeña como volante ofensivo. Es oriundo de Medellín. Tiene la expectativa de levantar un título con Cuenca FC. En su país natal ha tenido experiencia en equipos de la Serie B.