Testigos dicen que bus se quedó sin frenos y se accidentó en Cumbe

El bus de la cooperativa Santa Isabel, de placa AAA-3714, se accidentó en la vía Cuenca-Loja, sector La Posada de la parroquia Cumbe, al sur de la ciudad de Cuenca.

Cuenca.- Dos personas perdieron la vida a causa del vuelco de un bus de la cooperativa Santa Isabel. El percance sucedió este lunes 29 de mayo, a las 08:05, en la vía Cuenca-Loja, sector La Posada de la parroquia Cumbe, al sur de la ciudad de Cuenca.

Las víctimas fueron identificadas como Emily Daniela Muzha Yunga, de 17 años y Anabel Guanuchi, de 18 años. Además, 12 personas resultaron heridas en el percance; según los primeros informes, cuatro de los pacientes presentaban crítico estado de salud.

José Bizueta, uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador, detalló que según los pasajeros el bus se habría quedado sin frenos y avanzó por la empinada calle; al llegar a una curva perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público para finalmente volcarse sobre en un costado de la vía. Bizueta mencionó que se desconocía el paradero del chofer del bus y se presumió que se retiró del lugar.

En la escena del accidente, el bus quedó con destrozos, además de los daños en el tendido eléctrico al ser derribado un poste de alumbrado público durante el descontrolado trayecto del automotor.

Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que en el bus se movilizaban al menos 20 personas, de quines 12 resultaron heridas.

Los bomberos realizaron labores de extricación para liberar los cuerpos de las dos personas fallecidas que estaba atrapadas en la cabina del pesado vehículo.

El Centro Zonal ECU-911 Austro coordinó la atención de la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los socorristas trasladaron a los heridos hacia el Hospital José Carrasco Arteaga y al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Paramédicos de IESS atendieron a dos mujeres de 17, 57 y 60 años, respectivamente.

Personal de MSP realizó el traslado de una mujer de 54 años. Miembros de Bomberos Cuenca movilizaron a dos hombres de 23 y 39 años, respectivamente y a una mujer de 22 años. Mientras la Cruz Roja atendió y trasladó a cinco mujeres, incluida una lactante.

Los pasajeros relataron que el bus cubría la ruta de transporte público desde Susudel con dirección a Cumbe y posteriormente hacia la ciudad de Cuenca.

Una de las jóvenes que falleció era estudiante universitaria y cuando se produjo el accidente ella se dirigía a cumplir sus actividades académicas. (I)

Otro accidente que dejó personas fallecidas en Ecuador