Liga Deportiva de Cuenca, Baldor Bermeo y Cuenca FC, son hasta el momento, los únicos equipos invictos tras disputarse cinco fechas del Torneo Provincial de Segunda Categoría. Los tres clubes tienen como objetivo defender el liderato de sus respectivos grupos, en el inicio de la etapa de revanchas.
En cuatro diferentes escenarios se disputarán los cotejos entre hoy y el domingo.Uno de los elencos con la efectividad del 100 % es el cuadro liguista.
De los cuatro cotejos que jugó, en todos alcanzó el triunfo. Suma 17 goles anotados y cero en contra.
Este elenco es comandado por el experimentado entrenador uruguayo Juan Ramón Silva, quien ha impuesto su sello en el campo de juego.
Liga Deportiva de Cuenca lidera el Grupo A con un total de 12 puntos y (+17 de gol diferencia).
Este equipo jugará su quinto partido ante Cuenca City, este domingo, desde las 10:00, en el estadio Gerardo León Pozo, de Gualaceo.
“Ellos se han enfocado en ganar el Grupo y conseguir la clasificación al Ascenso Nacional. Con trabajo y compromiso se llegará lejos”, manifestó Juan Ramón Silva.
Otro de los equipos que ha mostrado protagonismo en el Torneo Provincial es el conjunto de Baldor Bermeo Cabrera. Este plantel es comandado por el estratega ponceño Stewart Rendón, quien reconoció que su elenco ha ido de menos a más.
Fieles a su estilo de atacar y mantener la posesión de balón, el líder del Grupo B con 12 puntos (+9 de gol diferencia) busca su segundo título en el fútbol azuayo. Su único campeonato logrado fue en el 2017.
“Siempre queremos que el equipo sea protagonista. Hay un esfuerzo del plantel y de los jugadores para mantener al club en los primeros lugares. El Grupo en el que jugamos es fuerte y es mérito estar en primer lugar”, comentó Rendón.
El cuadro del cantón Camilo Ponce Enríquez jugará este domingo ante Propraxis, desde las 09:00, en el Complejo Deportivo de Patamarca.
Grupo C
En el Grupo C, el dominio es para el Cuenca Fútbol Club. Este equipo suma 10 puntos (+13 de gol diferencia), merced a tres triunfos y empate. Marcó 15 tantos y solo recibió dos dianas en contra. En su plantilla se destaca el juego del delantero cuencano, Kevin ‘Chivo’ Jiménez, quien es el actual romperredes del torneo.
El azuayo en cuatro cotejos disputados anotó un total de ocho goles. EL CFC para la sexta fecha tendrá descanso.
No obstante, seguirá con los trabajos al mando del entrenador argentino Lorenzo Frutos, quien tiene como asistente al profesional cuencano Fernando ‘Flaco’ Pérez. “El grupo se ha compactado bien y los resultados se han dado. Hay que mantener ese ritmo y el primer lugar del grupo”, explicó Frutos.