Una irregular Liga de Quito cierra con un empate la primera fase del torneo

Tras una campaña irregular, Liga de Quito cerró la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol con un empate 2-2 en su visita a Mushuc Runa, que gracias al punto salvado en su estadio salió del último puesto de la tabla de posiciones.

Liga de Quito ganaba 0-2 hasta el minuto 84, con goles de Leonel Quiñónez y Juan Luis Anangonó, pero Mushuc Runa reaccionó y empató con anotaciones de Christian Carrasco, al minuto 87, y del argentino Facundo Rivero, a los 90+6.

En otro partido de esta última fecha de la primera etapa del torneo, el Gualaceo derrotó 2-1 a Guayaquil City y se mantuvo lejos de los colistas, al acumular 18 unidades, mientras que su rival permaneció en el fondo de la tabla con 12 unidades.

El atacante Vinicio Angulo anotó los goles del Gualaceo, mientras que el goleador del torneo, con 13 anotaciones, Miguel Parrales, convirtió el descuento del cuadro guayaquileño.

Guayaquil City se quedó con un jugador menos en el minuto 90+2 por la expulsión de Kevin Samonino.

Por su parte, el Cumbayá derrotó 2-1 a Libertad y salió de la zona de los equipos comprometidos con el descenso para el próximo año, al acumular 17 puntos, contra las 13 unidades con las que se quedó el equipo rival.

El defensa Pablo Cifuente y el atacante Diego Hurtado, hijo del técnico del Cumbayá, Patricio Hurtado, convirtieron los goles del local, mientras que Elián Carabalí descontó para Libertad, que se quedó a un punto de los colistas de la primera fase: Mushuc Runa y el Guayaquil City.

La decimoquinta fecha, que cierra la primera fase, continuará este domingo con los partidos Deportivo Cuenca-Emelec y Barcelona-Universidad Católica. EFE