Nueva Delhi.- El primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió ayer en Washington con el director ejecutivo de Amazon, Andrew R. Jassy, que se comprometió a elevar la inversión del gigante de comercio electrónico estadounidense a 26.000 millones de dólares en la India para 2030.
Modi y Jassy «mantuvieron conversaciones sobre el área del comercio electrónico. También discutieron el potencial de una mayor colaboración con Amazon en el sector logístico en la India», informó este sábado en un comunicado la Oficina del primer ministro indio.
Durante la reunión, ambos discutieron «el compromiso de Amazon de invertir 26.000 millones en la India para 2030», dijo por su parte el director ejecutivo de Amazon en Twitter.
«Trabajando juntos, apoyaremos a las nuevas empresas, crearemos empleos, permitiremos las exportaciones y empoderaremos a las personas y las pequeñas empresas para competir a nivel mundial», agregó Jassy.
Los esfuerzos de Amazon por fortalecer su presencia en el país asiático se producen tras la reciente inversión de 12.700 millones de dólares para 2030 que anunció el pasado 18 de mayo el mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo, Amazon Web Services (AWS).
Al interés de Amazon por invertir en la India se sumaron otras oportunidades de crecimiento que exploró Modi en su visita EE.UU, donde mantuvo encuentros con el CEO de Google, el empresario indio-estadounidense Sundar Pichai; el director ejecutivo de Boeing, David L. Calhoun; o el fundador de Tesla y actual jefe de Twitter, Elon Musk.
Modi concluye hoy su visita de Estado de cuatro días por EE.UU. Durante su estancia, se reunió con el presidente Joe Biden, asistió a una cena en la Casa Blanca, intervino en una sesión conjunta del Congreso estadounidense, y mantuvo encuentros con más de una veintena líderes y empresarios, incluyendo economistas, premios de la Paz, académicos y expertos de la salud.
El mandatario indio pone ahora rumbo a Egipto, donde se espera que mantenga un encuentro con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi. EFE