El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, anunció que la fase final para dar de baja a los radares «ha iniciado».
En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 27 de junio de 2023, indicó que el último jueves el directorio de la Empresa de Movilidad (EMOV) conoció los informes emitidos por Procuraduría y Contraloría General del Estado «que observaron las irregularidades de los contratos».
«Una vez que han sido evacuados una serie de inquietudes por parte de los miembros del directorio de la EMOV EP, de que existen informes técnicos legales y jurídicos, esta fase final ha iniciado«, dijo Zamora, y adelantó que en pocas semanas espera dar por terminado el contrato.
Es la empresa Movil Technology la que firmó con la administración anterior de la EMOV el contrato para la implementación de radares y fotosensores en Cuenca con una inversión de dos millones de dólares.
Tanto la empresa como la administración anterior han defendido la legalidad del contrato.
Darío Ordóñez, gerente de la EMOV, explicó que la etapa final de la terminación de contrato ha tomado un tiempo porque han presentado a los miembros del directorio informes económicos, técnicos y jurídicos «donde se desprendes graves inconsistencias e irregularidades».
Ahora, dijo Zamora, deberán culminar esta fase y esperar los tiempos reglamentarios para seguir con el proceso.